Arranca la semana decisiva en Peñíscola, con duelo de necesidades
El Pescados Rubén Burela FS arranca la semana decisiva de Primera Mascullina mañana en la pista de Peñíscola Globeenergy FS, en un duelo de necesidades, entre la 16ª plaza de los locales, en descenso, y la 15ª naranja, en fase de permanencia y acariciando la zona libre de peligro. La cita arrancará a las 21.00 horas.
3 finalísimas en 6 días
Esta será la primera de las tres finalísimas que tendrá por delante el conjunto mariñano para pelear por seguir en la élite; continuará la gira a domicilio recuperando la visita a Besoccer CD UMA Antequera el jueves (20.00 horas) y pondrá el broche en Vista Alegre el domingo, ante Palma Futsal, en jornada unificada (18.00 horas).
“Comenzamos la semana con muchísima ilusión y muchas ganas. Hay que enfocarlo como si fuera el último partido de liga. Para Peñíscola es la última bala y para nosotros pueden ser 3 puntos con los que podemos huir definitivamente del descenso directo y que nos conduzcan a la zona libre de peligro”, explicaba uno de los capitanes burelistas, Iago Míguez, sin tregua en el maratón que comenzaron hace un par de semanas, pero también con la moral alta en esta trayectoria, reforzada con la victoria de la jornada recuperada ante Ribera (4-3) del sábado: “Anímicamente estamos en un buen momento porque hemos podido sumar y encadenar puntos vitales en las últimas jornadas y eso siempre ayuda” confesaba el 5 naranja, destacando la transcendencia del duelo de mañana y apelando al coraje y garra para suplir la exposición física de los últimos días.
En estos momentos, 5 puntos y un partido menos alejan al Pescados Rubén de la situación crítica en la que llega Peñíscola FS, inmediatamente por detrás; en su último envite los castellonenses cayeron 3-1 ante Betis. Por arriba, ya sin peligro, los gallegos también miran a Osasuna Magna, con tan sólo 1 punto de ventaja, que recibirá a Aspil Jumpers Ribera Navarra mañana a las 20.00 horas.
“Serán 40 minutos de exigencia máxima en un partido en el que los dos nos jugamos mucho. Creo que será un partido igualado, de mucha intensidad, con un Peñíscola arropado por su afición. Nosotros tenemos que saber jugar con la ansiedad puedan llegar a tener en determinados momentos; ojalá podamos ponernos por delante y jugar nuestras bazas” vaticinaba Iago Míguez, encomendándose a la evolución y afán de superación de los de A Mariña: “La línea que tenemos que seguir es la del mismo equipo de las últimas jornadas, con mucha entrega e intensidad, sobre todo en defensa, sin conceder en zona de elaboración; también estamos creando ocasiones en estrategia que es algo muy importante para este partido”.
Los de Sito Rivera entrenarán esta tarde ya en Peñíscola, a las 19.00 horas.
Convocatoria provisional Pescados Rubén Burela FS: 1. Edu, 2. Nito, 4. Lucho, 5. Iago Míguez, 6. Pitero, 7. Javi Rodríguez, 10. Matamoros, 12. Renato, 13. Giasson, 19. Bruno, 20. David Pazos, 22. Álex Diz, 23. Quintela, 24. M. Kaluza
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas