26/11/2010

Barcelona, tercer envite consecutivo lejos de casa para los burelistas

Barcelona, tercer envite consecutivo lejos de casa para los burelistas

El Burela FS afrontará este sábado su tercer envite consecutivo lejos de Vista Alegre. Tras Puertollano y Tudela, Barcelona es el destino de la decimoquinta jornada. El pabellón Ciutat Esportiva Joan Gamper acogerá el encuentro a partir de las 18.30 horas.


Después del trabajado empate de la semana pasada en el fortín navarro, los pupilos de Suso Rey, con 25 puntos y la sexta plaza, volverán a poner la armadura para hacerse con un resultado positivo que los mantenga distanciados del séptimo puesto del Lanzarote Tías Yaiza (21 puntos), que visita el Antequera (noveno), y les permita avanzar en la clasificación; a tan sólo un punto de los naranjas está BP Andorra, quinto, que recibe a ElPozo Ciudad de Murcia, en la décima plaza.


Los burelistas tendrán enfrente a un club histórico y un conjunto novel en la categoría. Desde su decimotercero puesto, el FC Barcelona B se adapta a Plata con más bajos que altos en su pista; cinco victorias y un empate le otorgan sus actuales 16 puntos, con solo 6 en casa. En el última jornada venció a domicilio al Unión África Ceutí por un ajustado 1-2.


Christian será la única duda de las filas naranjas para mañana, por una contractura de abductor en la pierna izquierda. Minu, ausente en Navarra por molestias musculares, se reincorporará en Barcelona, aunque no estará al cien por cien.


Próxima cita. Los mariñanos regresarán a la bombonera después de casi un mes lejos de la tierra, ante el Albacete, el 4 de diciembre, fecha que coincidirá con el I Encuentro del Deporte Base en A Mariña organizado por la entidad naranja y la visita del seleccionador nacional, José Venancio, a Burela.

Noticias destacadas

El ala diestro catalán, de 24 años, se ejercitó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros y ya podrá ser alineado este viernes en Pamplona por David Rial

Dura primera parte para las mariñanas y más igualado el segundo tiempo en el que muchas de las numerosas ocasiones que tuvieron se han visto frustradas por el papelazo de la MVP del partido, Bia da Silva.