Actualidad
Bembrive 4-1 Panificadora del Eo
El equipo ribadense no pudo prolongar su imbatibilidad en la quinta jornada consecutiva al caer derrotado en el municipal de Bembrive por 4-1 ante uno de los equipos que lucha por disputar la competición de la Copa Galicia desde la cuarta posición.
Las cosas se les pusieron difíciles a las mariñanas en los compases iniciales. Apenas había transcurrido un minuto y medio, cuando la local Andrea inauguró el marcador y treinta segundos más tarde Lara consiguió el 2-0. Las de Ribadeo habían salido a ganar pero se olvidaron de defender, por lo que Martínez intentó reorganizar el descontrol defensivo de su equipo en un tiempo muerto. Surgió efecto y las ocasiones se equilibraron para decantarse unos minutos más tarde a favor de las visitantes, con tiro cruzado de Nuria. El Panificadora dispuso de claras ocasiones por mediación de Marta, Iria y Sabela, sin fortuna en la finalización.
En la segunda mitad las visitantes continuaron acorralando a las locales y encerrándolas en su propia parcela, pero en el minuto 32 Gloria consiguió el 3-1 y frenó las aspiraciones de las ribadenses. Este gol fue un jarro de agua fría para las de Martínez, que estaban realizando un buen partido, aproximándose con peligro a la meta local. La decepción les hizo salirse del partido por unos instantes, momento que aprovecharon las locales para marcar el 4-1, de nuevo por mediación de Lara.
No se conformaban las ribadenses y Martínez lo intentó poniendo la portera-jugadora durante los cuatro últimos minutos, aunque el marcador no se alteró.
Aunque O Carballiño, rival directo del equipo mariñano por la permanencia, consiguió los tres puntos ante el colista y ya descendido Castrelo, el Panificadora mantiene una ventaja de 7 puntos, más el gol average, sobre su rival a falta de tres jornadas para la finalización.
El próximo sábado en Ribadeo (18.00 horas), la escuadra mariñana podrá asegurar matemáticamente la permanencia si consigue vencer al Cidade das Burgas, octavo clasificado con 38 puntos.
Provincial femenina. El Xoula finalizó la temporada en la tercera posición, a pesar de la derrota en la pista del líder, Friol, por 4-0. Las jóvenes ribadenses lucharán por conseguir la Copa, con enfrentamientos y calendario pendientes de concretar.
Provincial masculina. El Ribadeo FS consiguió una nueva victoria como local ante el Baralla por 4-1 y mantiene la cuarta posición. El próximo sábado se desplazará a Sarria para enfrentarse al Hotel Roma.
Ficha técnica
CDM Bembrive FS: Nati, Lara, Andrea, Adriana y Jennifer, cinco inicial; también jugaron Gloria, Paola, Sofía, Noemí y Ana.
Panificadora del Eo-Ribadeo FS: Carla, Marta, Toñi, María y Fátima, cinco inicial; también jugaron Iria, Sabela, Nuria, Arancha y Vanessa.
Árbitros: Rubén Varela Ortigueira y Débora Sierra Núñez, de Pontevedra. Mostraron tarjetas amarillas a Lara, por las locales, y a Fátima, por las visitantes.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas