Actualidad
Burela FS 2-4 Umacón Zaragoza
El Burela FS Pescados Rubén no pudo rendirle una nueva vitoria hoy a la afición de Vista Alegre. Los pupilos de Julio Delgado tuvieron que enfrentarse a un Umacón Zaragoza (2-4) muy dinámico, con el pesado lastre de la desventaja en el electrónico a lo largo del encuentro.
Los primeros compases transcurrieron con cautela por parte de ambas escuadras, sopesando sus movimientos y resistiéndose a ceder el control del balón. Antes de cumplirse en segundo minuto de juego, Matamoros avisó con un potente disparo desde media pista, pero fue el Umacón el que consiguió el primer premio, tras una pérdida naranja que coló Carlos por debajo de Edu. Los maños incrementaron su presión y las llegadas con peligro. Tras un par de salidas acertadas de Edu, bastante activo, Vista Alegre a punto estuvo de cantar el primer gol naranja, en el minuto 11, tras unha meteórica galopada de Matamoros y proyectil que despejó Didac. Fue precisamente en la continuación de esa jugada cuando el Umacón aprovechó para ampliar distancias, a la contra; Retamar cedió el esférico en el área burelista a Edu Duato, que sólo tuvo que empujar. El tiempo solicitado por Julio Delgado enchufó a los mariñanos en asedio; el gol naranja llamaba a las puertas de Didac. Lo intentaron Cesinha y Christian en varios lanzamientos, entre el 14 y el 16, dos minutos que encontraron la recompensa en una gran volea de Christian, aprovechando el córner de Enrique. Con el 1-2, el encuentro adquirió un ritmo más frenético, con la búsqueda de la igualada para Pescados Rubén. En los últimos segundos la portería maña evitó un par de tentativas de Iago Míguez, muy envenenadas.
La segunda parte comenzó con ataque naranja. Matamoros y Cesinha protagonizaron la primera oportunidad clara, tras falta de Carlos a los 15 segundos de la reanudación. En torno al 22, Iago Míguez llegó demasiado tarde para introducir un pase cruzado en la línea de meta rival y, poco después, el balón de Cesinha, tras robo de Matamoros, se topó con Didac. No obstante, el Umacón no tuvo tantos miramientos; con una defensa muy adelantada consiguieron frenar las embestidas mariñanas y, cuando más lo merecían los locales, aprovecharon oportunamente un despeje fallido de los naranjas en su propio campo para anotar el 1-3, en las zapatillas de Keny (minuto 28). Subiendo de voltaje el encuentro, Juanma le dio a Vista Alegre el 2-3, a pase de Isi en jugada de estrategia, al borde del área. Los rivales reaccionaron con portero-jugador, aunque por breve tiempo. Más insistentes fueron los burelistas, que se lanzaron en el 37 a por el electrónico con juego de cinco, liderado por Juanma, ante una defensa prácticamente infranqueable con la que la portería también estaba hoy aliada. A falta de dos minutos para el final, Chicho subió el definitivo 2-4 al segundo palo, tras saque de banda. El Burela FS Pescados Rubén no cesó en su pelea con portero-jugador para recuperarse pero el tiempo se agotó sin recompensa.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas