12/01/2013

Burela FS Pescados Rubén 1-2 CD Caja Segovia

Burela FS Pescados Rubén 1-2 CD Caja Segovia

El Burela FS Pescados Rubén se quedó a las puertas de su primera victoria, esta tarde en Vista Alegre, frente al eficaz CD Caja Segovia (1-2), en un encuentro repleto de ocasiones para las dos partes y en el que los naranjas fueron de menos a más con el paso de los minutos.



Con un inicio un tanto errático en los dos campos, el Burela FS tuvo que aplicarse en defensa en los primeros minutos debido a ciertas dudas en la conducción del esférico, con excelente respuesta de Edu. Fabián, rondando el ecuador de la primera parte, adelantó a los segovianos (minuto 10), en un rechace de Edu. Tres minutos más tarde, Antonio materializó el 0-2, tras escapada por la banda dejando atrás la defensa naranja. Las mejores ocasiones burelistas llegaron tras el tiempo pedido por Julio Delgado, en las zapatillas de Iago Míguez e Mimi, y más tarde, con Enrique, que casi consiguió sorprender a J. Herrero en un lanzamiento lejano. Con cinco faltas en la cuadrícula local, los de A Mariña probaron con juego de cinco capitaneado por André, sin llegar a definir. Rozando el descanso volvieron las ocasiones para los naranjas. A punto estuvo Enrique de abrir el marcador burelista tras un error del meta rival aprovechado por André en el área visitante. A falta de 9 segundos, con Hugo, partícipe ya en la tentativa anterior, volvió el nerviosismo a los palos segovianos, aunque que sin recompensa.



Más presión buscó imprimir el cuadro naranja a la vuelta, incidiendo en la rapidez del balón y con un reparto más equilibrado en la peligrosidad sobre la meta contraria. Las magníficas oportunidades de Dani Martín (minuto 25), sólo ante el portero del Caja, e Iago Míguez (26), en un pase largo, abrieron el telón para la eficaz finalización de Christian tras saque de esquina, en el 28. Los de Vista Alegre no cesaron en la búsqueda de la remontada, aunque el empeño de los segovianos por ampliar distancias tampoco se desinfló y pudieron darle algún que otro susto a Edu.  En torno al 30 Mimi acarició el esférico en un par de ocasiones paseándose por la línea de gol. A falta de 6.40 pudo estar el empate en una nueva iniciativa de Christian frenado por una decisión arbitral asediando el área rival. En los dos últimos minutos de juego, lo intentó el Burela con Mimi como portero-jugador, sin éxito.

Noticias destacadas

En una primera jornada de liga en la que han viajado a Rubí, las Pícaras se llevan los tres puntos ante un Laínco Rubí FS que ha ofrecido una buena resistencia ante un conjunto más veterano.

El conjunto femenino del Pescados Rubén Burela comienza mañana, 7 de septiembre.

En esta entrevista aborda distintos temas como la pretemporada, la planificación deportiva, su valoración del as futbolistas que han llegado este verano al equipo entre otros temas.