Burela FS Pescados Rubén y Santiago Futsal movilizan al fútbol sala gallego

Los representantes del futsal gallego en Primera División, el CD Burela FS Pescados Rubén y el Santiago Futsal, movilizarán a los clubes irmandiños en defensa de su deporte tras la ruptura del acuerdo de fusión con la Federación Gallega de Fútbol Sala por parte de la Federación Gallega de Fútbol el pasado 16 de julio.
Mariñanos y compostelanos, que presenciaron como asambleístas votaciones, que a su juicio no se ajustan a derecho, en convocatoria extraordinaria para anular un acuerdo aprobado por unanimidad en agosto de 2014, se han puesto en contacto con todas las entidades de fútbol sala de la comunidad autónoma para informar de próximas reuniones en cada provincia. De ahí saldrá la decisión final para tomar las medidas oportunas y que el fútbol sala gallego pueda defender unido sus derechos.
Artículo 94
El contenido de ese art. 94 es un acuerdo que sí tiene plenos efectos dentro de la asamblea general de la FGF y vincula a la misma desde el momento de su adopción, de manera que la modificación de ese contenido aprobado para el art. 94 precisa las dos mayorías reforzadas (2/3 de los asistentes a la asamblea y, además, 2/3 de los asambleístas del fútbol sala).
Cualquier acuerdo adoptado en esta asamblea que carezca de esa mayoría reforzada, situación que se vivió en la reunión del sábado 16 de julio, sería ineficaz, por no cumplir el requisito de mayoría establecido en un anterior acuerdo de esta misma asamblea para su modificación.
El CD Burela FS Pescados Rubén, uno de los miembros de la comisión delegada de la FGF, ha solicitado oficialmente el acta de dicha asamblea.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas