Actualidad
CDM Bembrive 4-2 Panificadora del Eo
El madrugón, los 300 kilómetros recorridos y casi cuatro horas de viaje para disputar a mediodía en Vigo el encuentro correspondiente a la 10ª jornada de Autonómica hicieron mella en las jugadoras ribadenses, que vieron como se les escapaba en la segunda mitad el partido ante el Bembrive (4-2); las mariñanas conservaron un resultado favorable 1-2 hasta el minuto 31.
Se adelantó en el marcador el Bembrive por mediación de Irene al recoger un rechace de Antía después de un potente disparo desde la banda derecha, que Elena no consiguió tapar. El peligro de gol rondaba ambas porterías aunque en los primeros compases del partido eran las viguesas las que imponían su dominio, que poco a poco fue mermando hasta el 1-1 conseguido por Ana en un bonito pase de Elena que dejó a la goleadora sola delante de la portería local. Así se llegó al descanso.
En la reanudación las de Martínez adelantaron sus líneas con robos de balones con frecuencia en la zona de creación de las locales; así transcurría el minuto 27 cuando de nuevo Elena, pletórica de cualidades, robó un balón a su par y en otro excelente pase a la entrada de Ana dejó a esta de nuevo para marcar a puerta vacía.
Las ribadenses empezaron a notar el cansancio acumulado por el viaje y el derroche físico, lo que se tradujo en el segundo gol local conseguido por Raquel al rematar desde diez metros un saque de esquina que Carla no consiguió desviar. Tres minutos más tarde, en una desafortunada jugada para las visitantes, dejó el balón de nuevo a los pies de Raquel, que marcó a puerta vacía.
A falta de 4 minutos para el final, Martínez utilizó a Marta como portera jugadora y a punto estuvo María de conseguir el empate al estrellar un balón en la madera, pero la fortuna no era la aliada del Panificadora en este partido que vio como Irene robaba un balón que Elena intentaba sacar jugando y marcaba a puerta vacía el definitivo 4-2.
El próximo rival que visitará Ribadeo será el CF Meigas de Santiago, otro de los equipos de la zona baja, asequible para las locales.
Provincial femenina. Jornada de descanso del Xoula que deberá visitar el líder, Friol, en la próxima jornada.
Provincial masculina. Importante punto el conseguido por el Ribadeo (3-3) ante el segundo clasificado, AD Riomao-Chamouco FS de Bóveda. Murias desde los 10 metros consiguió el empate con el tiempo finalizado.
Ficha técnica
Panificadora del Eo-Ribadeo FS: Antía, Eva, Elvira, María y Elena, cinco inicial; también jugaron Marta, Arancha, Ana, Iria, Tania Penabad, Carla y Toñi.
CDM Bembrive FS: Cristina, Lidia, Sara, Irene y Viviana, cinco inicial; también jugaron Paula, Lara, Sabela, Raquel, Eva y Ana.
Árbitros: Víctor Manuel Caride Comesaña e Ignacio Fernández Rodríguez, de Vigo. Mostraron tarjeta amarilla a Sara, por el Bembrive, y doble amarilla a Tania Penabad, por el Panificadora.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas