Actualidad
Cidade das Burgas 3-2 Ribadeo FSF
Una vez más los postes privaron al Ribadeo FSF de traerse los tres puntos del encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Gallega Femenina, disputado el sábado en Os Remedios de Ourense ante el filial del Cidade das Burgas (3-2).
Toñi a los tres minutos y medio adelantó a las mariñanas en el marcador de un tiro desde los 15 metros que sorprendió a la portera local, Antía. Con el 0-1 a favor, las de Martínez sufrieron en exceso las decisiones arbitrales. Hasta de tres lanzamientos desde los diez metros dispusieron las locales en la primera mitad; Vanessa detuvo dos de ellos y el segundo a punto estuvo también de conseguirlo, pero el potente tiro de María Romero consiguió llegar a las mallas y poner así el empate 1-1 en el marcador, cuando restaban cinco minutos para el descanso. Tres minutos más tarde, en una serie de rechaces en la portería ribadense, de nuevo María dio la vuelta al marcador. Dispuso el Ribadeo de una clara ocasión al estrellar Elvira un balón en el palo en el uno a uno contra Antía.
En la segunda mitad, las visitantes seguían buscando la victoria pero tenían que moverse entre algodones para evitar cometer faltas; aun así fueron sancionadas con otras cinco, principalmente cuando, en el transcurso del minuto 25, Elvira consiguió empatar de nuevo el partido.
La suerte no fue aliada de las mariñanas. Un rechace de Vanessa en el minuto 31 cayó a los pies de Candela, que sólo tuvo que empujarlo para conseguir el 3-2. Previamente Elvira había dispuesto de una clara ocasión que salió fuera por muy poco. En los minutos finales fueron Eva y Ana quienes estrellaron sendos balones en los palos.
Por diversas razones, Martínez sólo pudo contar con 8 jugadoras para este desplazamiento. Entre las ausencias cabe destacar la grave lesión el pasado viernes de la portera Antía que fue intervenida quirúrgicamente por fractura de los maléolos del pie derecho.
El Cidade de Ourense, filial del Ponte Ourense, visitará Ribadeo la próxima jornada.
Ficha técnica
Ribadeo FSF: Vanessa, Ana, Toñi (1), Elvira (1) y Helena, cinco inicial; también jugaron Eva, Sabela y Carla Bolaños.
Cidade das Burgas FS: Antía, Sofía, Marta, Aldara y Nahir, cinco inicial; también jugaron Shirley, Helena, María (2), Candela (1), Nerea, Laura y Paula.
Árbitros: Roi García López y Sandra Gómez Iglesias, de la delegación de Ourense. Mostraron tarjeta amarilla a Helena, del Ribadeo FS.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas