Comienza la revolución, la revolución naranja: Burela FS 7-4 Marfil
El renovado proyecto naranja ha hablado en Vista Alegre. El Burela FS Pescados Rubén subió esta tarde su primera victoria en Primera División en un encuentro repleto de goles ante el Marfil Santa Coloma (7-4), con hat trick inicial del sublime Matamoros. Con estos tres puntos el equipo de Julio Delgado sale del fondo de la tabla, con 7, por delante de Colegios Arenas Gáldar, con 5. ¡Comienza la revolución, la revolución naranja!
Los de A Mariña no dieron opción, con Matamoros como estandarte. Estrenándose de naranja, el madrileño enseguida hizo estallar el júbilo en la bombonera con hat-trick sin apenas tomar aliento, primero asistido por Cesinha desde los 10 metros, en el minuto 2, y en el 3 de lanzamiento cruzado ajustado al palo y al capturar un saque de Isi. Los de Marfil, sin amilanarse, también encontraron amparo en el pichichi de la categoría; así Dani Salgado subió el 3-1, en el minuto 5. Tras ciertas dudas en las filas burelistas y una oportunísima salida de Edu, rondando el ecuador de la primera parte, Juanma, en combinación con Matamoros, le ofreció el 4-1 al mausoleo burelista (minuto 11). Segundos más tarde la golapada de Christian por la banda, recién aterrizado en la pista, sirvió de telonero par el 5-1, de Cesinha. Antes del descanso, Hugo, en un par de llegadas, y Cesinha, desencadenaron el nerviosismo en la defensa de Santa Coloma.
Volvieron ambas escuadras a la pista de Vista Alegre con un juego menos frenético. Se volcó el Marfil en Dani Salgado para generar peligro y adelantó la zona de presión. Resistió la concentración en defensa el Burela FS, con magníficas intervenciones de Edu y creando peligro a la contra. En el 26, Cesinha a punto estuvo de subir el sexto, tras robo de Mimi en su propio campo. Tras la segunda amarilla del brasileño, Dani Salgado volvió a encontrar una pequeña grieta en las inmediaciones de la portería local, subiendo el 5-2 (minuto 29). Sepe se enfundó la camiseta de portero-jugador para desplegar la artillería marfileña; los burelistas perdonaron en contraataque, de Juanma, y a puerta vacía. Fue entonces cuando el contundente Dani Salgado volvió a aparecer para reducir hasta el 5-3 (minuto 36). Faltaban poco más de 2 minutos y Nacho Pedraza avisaba del sexto; segundos más tarde Isi culminaba su debut en Vista Alegre con la autoría del 6-3, que ampliaba Hugo a puerta vacía (7-3), ya otra vez con juego de cinco de los visitantes. Los pies de Iago Míguez desaprovecharon una sensacional oportunidad también sin guardameta, en el último minuto. Los marfileños sin desfallecer siguieron intentándolo, a falta de 40 segundos Dani Salgado marcó su cuarto gol de partido (7-4), sin margen para más.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas