26/11/2021

¿Cómo protegerse del frío y de la lluvia cuando haces deporte?

El frío puede ser una de las razones que nos hagan replantearnos parar nuestro entrenamiento, sin embargo hay formas de evitarlo.
¿Cómo protegerse del frío y de la lluvia cuando haces deporte?

En Pescados Rubén Burela FS os hemos hablado de los múltiples beneficios que el deporte tiene en nuestra salud, incluyendo los valores que estos pueden transmitir tanto a la hora de estar en el campo como en nuestra vida. Sin embargo, cuando el frío se acerca, el primer pensamiento suele ser dejarlo. Después de todo, ejercitarse al aire libre parece presentar más puntos negativos que positivos.

El frío puede llegar a ser un problema si no buscamos las soluciones adecuadas. Después de todo, si sabemos cómo debemos comportarnos y qué pasos debemos seguir cuando la temperatura es calurosa, ¿por qué no buscar las soluciones para las épocas más frías? Con intención de ayudarte para que nada te pare durante tus entrenamientos, queremos ayudarte a encontrar la forma de protegerte del frío y la lluvia cuando realizas deporte.

Abrígate bien antes de salir a hacer deporte

En todo momento, a la hora de hacer deporte, debemos ser conscientes del tiempo que hace y nunca debemos dar por hecho el clima por el estilo de ropa que llevan los demás. Es importante que, antes de salir, tengas muy en cuenta los cambios de temperatura y la sensación ambiental. A partir de estos puntos será el momento de saber cómo vestirnos y prepararnos, ya sea para proteger los dedos de las manos, evitar la sensación de pies fríos o, en general, mantener la temperatura del cuerpo.

A la hora de elegir la ropa no solo debemos tener en cuenta la idea de no pasar frío, sino de llevar ropa que nos permita transpirar y expulsar el sudor acumulado. Además de esto, es posible que tengamos que evaluar qué tipo de ropa llevar para evitar que el sudor o la lluvia puedan enfriarnos más. Por supuesto, también debemos evitar los puntos abiertos como mangas, cintura o tobillos.

Protege tu piel con protección solar

Cuando pensamos en las temperaturas frías, tendemos a pensar que no es necesario utilizar protección solar. Sin embargo, esta es una idea errónea. Proteger la piel de nuestro rostro o partes que queden al descubierto garantizará que nuestra piel quede aislada del tiempo y problemas que surgen en esta época. Aire, exceso de humedad o incluso el sol actuarán sobre nuestra piel creando irritaciones y quemaduras.

Por esta serie de puntos lo ideal es utilizar un protector solar de pantalla total. Y es que, aunque puedas no pensarlo, este tipo de crema mantendrá las defensas de la piel activas, manteniendo la humedad y fortaleciendo las defensas. Por ello, nunca te olvides de poner una capa de protección solar sobre tu piel.

Recuerda hidratarte correctamente

En época de calor nuestro cuerpo puede pedir mucha más agua, sobre todo para combatir ese extra de calor en nuestro cuerpo. Sin embargo, en la época de otoño e invierno es igual de importante mantener la correcta hidratación. Al hacer más frío, es normal que la sed disminuya y si bien no debemos forzarnos, es importante beber al practicar deporte. 

El frío no va a impedir que nuestro cuerpo siga transpirando y perdiendo líquidos, por lo que debemos reponer estas a través de líquidos. Además, al beber también ayudamos a que los músculos y las articulaciones se mantengan en perfecto estado, evitando así el riesgo de lesión y manteniendo mucho mejor la temperatura de nuestro cuerpo.

Elige bien el calzado a llevar

Cuando realizamos deporte, uno de los mayores miedos es tener frío en los pies. Sin embargo, lo importante es que elijas, además de un calzado cómodo y capaz de protegerte de la lluvia, un zapato que se adapte bien al entorno en el que vas a practicar el deporte. Recuerda que las superficies pueden ser variadas y que esto puede llevar a la presencia de suelos resbaladizos. Por ello, es sumamente importante que, además de elegir el calzado perfecto para el deporte que pretendemos practicar, este se adapte a la superficie en la que vayas a realizar el ejercicio.

Eso sí, recuerda que no solo es importante que elijas bien tu calzado. En todo momento tendrás que mantenerte atento y observar tu entorno. Asegúrate siempre de donde pisas y evita pisar en suelo inestable. Después de todo, eso también se traduce en un desgaste físico.

Calienta previamente antes de realizar ejercicio

Todo deporte exige un calentamiento y esto también se requiere en época de frío. No es solo por la cuestión de entrar en calor y prevenir la hipotermia, sino estirar y asegurarnos de que nuestros músculos estén preparados. Además, también le darás un aviso a tu corazón de que empiece a aumentar el bombeo de la sangre para, de este modo, ayudarnos a ponernos en marcha.

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición