28/07/2023

Consejos y trucos para evitar los antojos y mantener una buena dieta

Al comenzar a hacer ejercicio es posible que los antojos se presenten; por ello queremos enseñaros una serie de consejos para evitarlos.
Consejos y trucos para evitar los antojos y mantener una buena dieta

Al comenzar a hacer ejercicio, no solo nos preocupamos de ajustar nuestra rutina para poder hacer espacio al entrenamiento. También procuramos cuidar nuestra alimentación, ajustarnos a lo que realmente nuestro cuerpo necesita. Por ello, uno de los grandes enemigos que podemos tener son, precisamente, los antojos.

¿Cuántas veces has sentido esas ganas de comer un alimento que, en realidad, sabes que no debes? O que, por motivos de dieta, has decidido eliminar en la medida de lo posible. Con intención de ayudarte a poder superar este mal trago y conseguir que mantengas tu dieta tal y como deseas, en Pescados Rubén Burela FS vamos a enseñarte una serie de consejos y trucos para poder evitar los antojos.

Qué son y por qué se producen los antojos

Los antojos se tratan de ese capricho apremiante que nuestro cuerpo siente y que nos pide que comamos algo en ese momento. Tenemos la sensación de que necesitamos comer algo y lo necesitamos en ese mismo momento, en ocasiones siendo este alimento algo dulce así como en otras ocasiones podemos optar por algo salado.

Muchos piensan que puede tratarse de una falta de nutrientes. Sin embargo, no existe ningún tipo de vínculo científico que respalde esta teoría. En su lugar, lo que sí nos encontramos es que la falta de sodio o incluso el ánimo pueden provocar estos antojos. Entre algunos de los casos nos encontramos con:

  • No dormir suficiente
  • Insuficiencia de líquido
  • Estrés
  • Cambios hormonales
  • Humor
  • Desequilibrios de leptina y grelina

Consejos para evitar los antojos y mantener una buena alimentación

Como puedes comprobar, son muchos los puntos que pueden provocar que tengas estos antojos. Por ello, es importante que conozcas los puntos que te pueden ayudar a mantener tu alimentación y, por supuesto, evitar esa sensación de hambre.

  • Bebe agua - Ante la sensación de antojo, muchas veces nuestro cuerpo no tiene hambre en sí, sino que realmente necesita agua. Es aquí donde puedes probar a beber un vaso de agua y esperar un poco para comprobar si finalmente la sensación de antojo desaparece.
  • Procura descansar mejor - Uno de los mayores problemas puede ser la falta de descanso. Si bien puede haber días en los que descansemos peor, lo importante es intentar controlar esto. Descansa tras el ejercicio y, sobre todo, duerme tus horas en la noche.
  • Busca distracciones - Cuando tengas antojos, en muchas ocasiones se debe al aburrimiento. Por ello, te recomendamos que busques algo con lo que entretenerte, como un libro o una película, algo que te ayude a olvidarte de las ganas de comer ese alimento.
  • Lávate los dientes - Puede parecer que no encaja exactamente y, sin embargo, es un truco que ha demostrado funcionar. Por una parte ayuda a nuestro cerebro a comprender que la comida ha terminado así como la pasta de dientes ayuda a prevenir las ganas de picar.
  • No te saltes las comidas - Es posible que, con intención de realizar todas tus tareas, dejes de lado el comer. Sin embargo, esto es lo peor que puedes hacer en tu dieta, no solo por los antojos, sino también por tu propia salud.
  • Concédete algún capricho - Eliminar por completo los caprichos de la dieta puede repercutir negativamente. Por ello, habla con tu nutricionista para incluir algún pequeño capricho. De este modo, darás una satisfacción a tu cuerpo así como evitarás los antojos.

¿Qué hago si un día caigo en un antojo?

Es posible que, por mucho que trates de contenerte, haya momentos en los que el antojo gane realmente la partida. Lo importante en estos casos es no tomarlo como una derrota, sino que es importante que mantengas el buen humor y estés seguro de que puedas conseguirlo.

Por supuesto, en esas situaciones en las que, quizás, has quedado con amigos y estos disfruten de comidas de las que tú debes privarte, no debes tomarlo como una derrota tampoco. En estas situaciones debes tener en cuenta que disfrutas del ocio, que pasas tiempo con gente y, simplemente, vencer a los antojos recordándote que contenerte tendrá su recompensa.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.