01/12/2021

Cuidar los pies en invierno cuando haces deporte

Nuestros pies son una de las zonas que más sufren con el frío y, por ello, te mostramos cómo debes cuidarlos correctamente.
Cuidar los pies en invierno cuando haces deporte

Ya sea para hacer deporte o simplemente para nuestro día a día, la salud de nuestros pies es mucho más importante de lo que muchas veces pensamos. Después de todo, estos nos acompañan en nuestro día a día, nos ayudan a avanzar y a soportar la acción del día a día. Y si bien es sumamente importante cuidarlos y protegerlos a lo largo de todo el año, no debemos descuidar los pies fríos en invierno.

En Pescados Rubén Burela FS conocemos la importancia de cuidar nuestros pies. Por ello, con intención de que puedas mantener los pies calientes incluso en días de frío, vamos a ayudarte a conocer algunos puntos importantes a la hora de realizar deporte en invierno. Una serie de cuestiones que te ayudarán a alejar el frío en los pies.

Evita el calzado que te apriete en exceso

Es posible que a la hora de pensar en el calzado adecuado te plantees que debe ser apretado para, de este modo, evitar el frío. Sin embargo, debemos tener en cuenta que, en las épocas más calurosas, hemos permitido que nuestros pies fuesen más libres.

Si queremos mantenerlos calientes no debemos pensar en calzado estrecho ya que esto únicamente podría traducirse en juanetes e incluso callosidades. Encuentra el zapato que mejor se adapte a tu pie, que resulte transpirable y, sobre todo, que puedan ajustarse bien a la superficie sobre la que vas a realizar el ejercicio. Después de todo debes recordar que en época de frío puede jugar su papel la nieve, la lluvia o los entornos congelados.

Elige los calcetines adecuados

Elegir los calcetines y zapatos adecuados es igual de importante para poder evitar pies fríos y sus causas. Esta es una capa extra que nos ayudará a evitar el enfriamiento de los pies. Eso sí, a la hora de realizar deporte necesitamos que sean de un material que permita evacuar la humedad y que, a su vez, sea capaz de mantener estos calientes por mucho que las temperaturas frías estén presentes.

Además, estos calcetines deben favorecer que mantengas tus pies secos. Después de todo, unos pies mojados son incómodos, pero también son muy malos para nuestra salud. Así es que, si quieres que tus pies fríos tengan solución, una de las mejores opciones es que tus calcetines te aporten ese extra de protección.

Realiza estiramientos

A la hora de realizar deporte, siempre tenemos que hacer estiramientos. En el caso de que haya temperatura fría, es sumamente importante realizar este calentamiento previo, incluyendo nuestros pies. Con las temperaturas frías somos menos elásticos y, por ello, es más importante ayudar a nuestros músculos a que estén preparados.

Hidrata correctamente tus pies

La piel de nuestros pies es mucho más sensible de lo que puede parecer. Por ello, es importante hidratarlos correctamente y, además de esto, procurar realizar una exfoliación de la piel. Gracias al uso de cremas hidratantes y a una correcta higiene en los pies, podemos favorecer que nos ayuden a calentar el cuerpo y, a su vez, evitar en todo momento la sensación de pies fríos.

Por otra parte, el uso de cremas vasodilatadoras para favorecer la circulación sanguínea. El hecho de que los pies siempre estén ríos viene directamente vinculado a un inadecuado flujo sanguíneo. Por ello, una crema puede ayudar a dilatar los vasos sanguíneos y, con ello, que el frío no tenga tanto espacio.

Pon tus pies en remojo

Este es uno de los puntos como remedio casero más interesantes. Es algo importante que debemos realizar a la hora de acabar de realizar deporte y es que te ayudará a refrescar los pies al sumergir estos en agua fría para, más tarde, ponerlos en alto. ¿Qué conseguimos con esto? Favorecer su recuperación y mantenerlos en buen estado.

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición