Debut liguero con victoria clara ante el gran potencial del Cartagena (5-2)
El Pescados Rubén Burela FS ha estrenado hoy la liga a lo grande, con más de tres puntos, en una victoria clara ante un gran Jimbee Cartagena (5-2). Los pupilos demostraron alma, carácter y orden, además de saber sufrir en determinados momentos. Tras la ventaja de 2-1 al descanso, los gallegos dieron un golpe de autoridad al regreso y se aplicaron con una defensa solidaria ante el potencial del rival, aumentando en confianza con el acierto sobre la red en doble diana en el 33. Los de Duda sólo encontraron portería después de tres dobles penaltis.
Edu evitó la primera tentativa rival ante Fernández. Y apareció la oportunidad de los naranjas; avisó con mucho peligro Matamoros en el minuto 4 y poco después fue Lucho el que puso a prueba a Chemi en un mano a mano. En el 8, las más de 200 almas que arroparon al Pescados Rubén celebraron la iniciativa burelista como si la Bombonera estuviera a rebosar, en la finalización de Quintela desde Pitero, en la banda. Edu paró la siguiente embestida, de Juan Emilio, pero nada pudo hacer con la segunda; así subía el empate del 23 visitante. Quintela devolvió la ventaja a los gallegos colando al segundo palo y de cabeza el pase de la Xoia canaria, Javi Rodríguez.
Parecía empezar fuerte Jimbee, con recepción de Solano que se la sirvió a Bebe, pero ahí estaba Edu para sacar un pie de oro. Sin embargo fue Pitero el que perforó de nuevo la red, asistido por 7 burelista. Mellado avisó para los de Cartagena dando en el larguero pero el 3-1 se mantuvo a salvo. En el 26 dispusieron de superioridad tras la expulsión de Juan Emilio por darle un cabezazo a David Pazos, aunque no pudieron aprovechar los del Mariskal para el cuarto. Ofreció una defensa infranqueable la escuadra burelista; a punto estuvo de reducir Solano llegando al ecuador, pero Javi Rodríguez la salvó en la línea. Edu se tuvo que aplicar más a fondo y mostró una versión soberbia.
Los naranjas, muy finos, volvieron a aprovechar sus ocasiones. En el 33, la magia de Matamoros hizo acto de presencia para finalizar una incursión de Quintela. Minuto de infarto vivió Vista Alegre, tuvo la oportunidad Jimbee de reducir en doble penalti, pero el lanzamiento de Andresito se convirtió en una gran escapada de Iago Míguez que cazó Lucho para el 5-1.
Con cinco y medio por delante Cartagena también cumplió con las faltas. Poco después optaron los de Duda por juego de cinco, con Bebe, a por la remontada, y más tarde con el propio Chemi. Respondió Burela con Javi Rodríguez también como portero jugador; tuvo el sexto Pitero a puerta vacía en el 37. Vivió una recta final Vista Alegre con la expulsión de Matamoros; el Jimbee tuvo otras dos tentativas de pena máxima ante Edu, volviendo a hacer gala de su brillo con luz propia. Fue en la cuarta tentativa cuando llegó el definitivo 5-2, con Bebe, a 47 segundos de la bocina.
Ficha técnica
Pescados Rubén Burela FS: Edu, Iago Míguez, Javi Rodríguez, Matamoros, Renato, cinco inicial; Lucho, David Pazos, Álex Diz, Quintela, Pitero, Giasson
Jimbee Cartagena FS: Chemi, Franklin, Bebe, Solano, Fernández, cinco inicial; también jugaron Jesús, Mellado, Marinovic, Juan Emilio, Lucão, Andresito
Goles: 1-0, minuto 8, Quintela; 1-1, minuto 9, Juan Emilio; 2-1, minuto 17, Quintela; 3-1, minuto 22, Pitero; 4-1, minuto 33, Matamoros; 5-1, minuto 33, Lucho; 5-2, minuto 40, Bebe (dp)
Árbitros: Gallo Suárez // Hevia Campa. Por Burela doble amarilla para Quintela (minuto 25), Álex Diz (minuto 35), Matamoros (minuto 38). Por Cartagena roja a Juan Emilio (minuto 26), amarilla a Solano (minuto 29)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de Primera División RFEF disputado en el pabellón Vista Alegre de Burela, con aforo completo máximo permitido de 300 personas.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas