18/10/2013

Derbi comarcal en Tercera

Derbi comarcal en Tercera

El Burela FS Pescados Rubén B disputará mañana su primer derbi comarcal, en casa del Superti A Pontenova, a las 16.00 horas.



Ambas escuadras llegan a la cuarta jornada de Tercera División muy igualadas: 3 puntos para los locales, con dos derrotas lejos de la casa (El Carballiño 4-3 y Santiago Futsal 6-1) y una victoria (5-2, Pazos de Borbén) y 4 puntos para los naranjas, con un empate (Santiago Futsal 2-2), una derrota (Fiesta FS 1-3) y un triunfo (La Carretera FS 3-2).



Los pupilos de Iván Cao, Lucas, pelearán por darle continuidad a los tres puntos de la última semana. “Será un partido duro, no sólo por todo lo que implica un derbi, sino también por la calidad del contrario, con jugadores de experiencia en categorías superiores” adelantaba el técnico. El entrenador naranja se muestra muy contento con el trabajo del equipo, aunque cree que los resultados no acompañan como deberían: “El marcador no está reflejando todo nuestro trabajo sobre la pista. Creamos muchas ocasiones de gol que no somos capaces de materializar y acabamos sufriendo” señalaba así el técnico la materia pendiente que se debe corregir en las filas burelistas para “dar la cara en una liga que en esta temporada dio un salto de calidad, con un gran nivel, en la que cualquier rival te puede poner las cosas difíciles”.



Antón Couto, que cumplirá el tercer partido de sanción, y Bruno de Nois, en la enfermería, serán las ausencias de Lucas, que ya desea “su rápido regreso para ganar sobre todo en ritmo con la ampliación de las rotaciones”. Tampoco estará Carlitos, comprometido para la cita del equipo sénior frente al FC Barcelona. Javi y Antón González se reencontrarán en esta jornada con sus anteriores compañeros.

Noticias destacadas

El ala diestro catalán, de 24 años, se ejercitó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros y ya podrá ser alineado este viernes en Pamplona por David Rial

Dura primera parte para las mariñanas y más igualado el segundo tiempo en el que muchas de las numerosas ocasiones que tuvieron se han visto frustradas por el papelazo de la MVP del partido, Bia da Silva.