13/04/2013

Derbi gallego con sabor mariñano

El Burela Pescados Rubén conquistó el derbi gallego en el Multiusos Fontes do Sar tras derrotar al Santiago Futsal por 1-2, en un duelo trepidante y con grandes dosis de emoción. Con esta victoria, la escuadra dirigida por Juanlu acaricia l
Derbi gallego con sabor mariñano

El derbi transcurrió por el guión previsto, alta intensidad en ambos conjuntos que manejaron mejor la faceta defensiva que la ofensiva. El primer tanto se presagiaba fundamental para el devenir del choque y tras un primer periodo sin goles, el estilete naranja comenzó a declinar el derbi. Matamoros acudió a su cita con el gol, décimo en su cuenta particular, en el minuto 23 de juego. En esta ocasión aprovechó una indecisión de Barrón tras saque en largo de Edu, para peinar el esférico y establecer el 0-1 que llenó de júbilo a la numerosa afición burelesa.



Con el 0-1, los mariñanos ganaron autoridad en el juego pero Raúl Campos logró el empate, minuto 26, tras lanzar una falta directa espectacular ante la que Edu no pudo hacer nada. Acto seguido, fue el Burela Pescados Rubén el encargado de golpear por mediación de Cesinha, tras jugada de estrategia, que logró el 1-2. Ambos equipos mantuvieron el alto voltaje del partido y a cinco para el final, el Santiago Futsal apostó por el portero-jugador que tanto frutos le da. En esta ocasión, los naranjas lograron defender su renta para conquistar el derbi y la permanencia virtual.



 



Ficha técnica




Santiago Futsal: Barrón, David, Lucho, Barroso y Quintela –cinco inicial- Jorge, Eloy Rojas, Alan Brandi, Raúl Campos y Hamza.




Burela Pescados Rubén: Edu, Mimi, Iago Míguez, Isi, Matamoros – cinco inicial- Enrique, Christian, Hugo, Juanma y Cesinha.




Goles: 0-1, m.23, Matamoros; 1-1, m.26, Raúl Campos; 1-2, m.27, Cesinha.




Árbitros: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez.

Noticias destacadas

El ala diestro catalán, de 24 años, se ejercitó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros y ya podrá ser alineado este viernes en Pamplona por David Rial

Dura primera parte para las mariñanas y más igualado el segundo tiempo en el que muchas de las numerosas ocasiones que tuvieron se han visto frustradas por el papelazo de la MVP del partido, Bia da Silva.