30/03/2023

Diez pueblos de Lugo espectaculares que tienes que conocer

Descubrir las maravillas ocultas en Lugo empieza por visitar algunos de sus pueblos más espectaculares y estos son solo algunos de ellos.
Diez pueblos de Lugo espectaculares que tienes que conocer

La provincia de Lugo está repleta de magia y experiencias únicas. Está repleta de historias que ya han sido contadas así como algunas que deben ser contadas. Y si bien podemos conocer una buena parte de todo lo que se oculta en A Mariña Lucense así como esos destinos únicos que debemos visitar para disfrutar de la gastronomía del lugar, hay ciertos aspectos que no podemos olvidar, como el patrimonio histórico y cultural oculto en sus pueblos.

No solo debemos perdernos en la belleza de sus costas bañadas por el Mar Cantábrico o disfrutar de una velada de fútbol sala con los pícaros y guerreiras laranxas de Pescados Rubén Burela FS. Si estás preparando un viaje para conocer las maravillas ocultas en esta zona, vamos a compartir contigo esos destinos que deberías incluir en tu ruta.

Pueblos de Lugo espectaculares que no te puedes perder

A la hora de poder disfrutar de las experiencias en la provincia gallega, debes saber que existen todo tipo de destinos únicos. Sin embargo, si lo que quieres es descubrir el encanto de lo rural, entonces no puedes perderte estos diez pueblos de Lugo que tienen un encanto completamente único.

Imagen de Wikimedia Commons - Autor: Alma

Castro de Rey

Se trata de un conjunto histórico y una villa de lo más pintoresca, aunque igual para disfrutar de unas vistas con encanto. Después de todo, tenemos a nuestra disponibilidad un lugar que muestra y vive de la historia. Es por ello que, con un concepto único, se convierte en un lugar ideal para descubrir monumentos imponentes así como algunas de las casas señoriales presentes en el lugar.

Ribadeo

Si buscas un lugar con encanto natural y vistas sorprendentes, no puedes pasar por alto la imponente presencia de Ribadeo. En esta hay lugares tan imponentes como la Playa de las Catedrales o, incluso, la presencia de la Ría del Eo así como la entrada del Camino del Norte. Se trata, por tanto, de uno de esos lugares que puede aportar algo completamente único a todos los visitantes.

Imagen de Wikimedia Commons - Autor: Manuel Fouce

Viveiro

Situado al norte de la provincia, Viveiro se presenta como uno de los pueblos más bonitos de Lugo, hasta el punto de que se convierte en uno de los pueblos más bonitos para realizar una escapada. Su encanto principal reside en su entorno natural, a pesar de que son muchos los motivos por los que debes realizar una vista en este lugar.

Portomarín

Este es uno de los pueblos más bonitos para aquellos que quieren disfrutar de una visita única por la comarca de Lugo. Hermosos paisajes e incluso un encanto único al saber que parte de su presencia yace bajo las aguas del embalse de Belesar mientras que el resto queda expuesto para el mundo. Por ello, es un destino único y mágico para todos aquellos que lo visiten.

Imagen de Wikimedia Commons - Autor: Jose Manuel Loureiro

Piornedo

Si quieres disfrutar de un pueblo con un bello entorno así como encanto, entonces Piornedo no puede faltar entre tus opciones. Se encuentra en pleno municipio de Cervantes y su encanto reside en un lugar repleto de bellas vistas con pallozas y hórreos, los cuales muestran no solo las maravillas del pueblo, sino la historia que, en su momento, lo hizo tan especial.

Imagen de Wikimedia Commons - Autor: Pe-sa

Samos

Dirigirnos nuestra atención a un pueblo en el que el patrimonio arquitectónico tiene una gran importancia. De hecho, en este destino destacan puntos como la Real Abadía Benedictina de San Julián de Samos así como la Capilla de San Salvador. Sin embargo, no podemos olvidar su entorno natural, el cual crea el cuadro perfecto para disfrutar de un pueblo repleto de encanto.

O Cebreiro

Este se trata de uno de los destinos más populares debido a su posición en pleno Camino francés. Se trata de un pueblo pequeño y que, sin embargo, cuenta con un gran encanto. En una visita a esta villa podemos descubrir su arquitectura tradicional, donde además destacan las pallozas.

Foz

Foz es un municipio bañado con las aguas del Mar Cantábrico. Se encuentra dividido en 9 parroquias distintas y cuenta con un espectacular entorno natural que lo convierte en un destino turístico único. Entre los muchos puntos que podemos descubrir, recomendamos echar un vistazo a Castro de Fazouro así como la Basílica de San Martiño, la cual presenta toda la historia del lugar.

Imagen de Wikimedia Commons - Autor: Vicente Maza Gómez

Cervantes

Un aspecto que hace destacar a Cervantes respecto del resto es su presencia rodeada de un entorno natural montañoso. Se caracteriza por contar con una gran riqueza de flora y fauna e incluso cabe destacar su nombre, el cual viene por el hecho de que se trata de una tierra de ciervos. Por ello, es una oportunidad única para poder descubrir el encanto de este lugar donde te fascinará con sus monumentos históricos y su gran conjunto de castros.

Imagen de Wikimedia Commons - Autor: Guiomarfe

Navia de Suarna

Volvemos a la zona montañosa para disfrutar de las maravillas de Navia de Suarna. Se trata de un destino único en el que su estampa natural enamora. Por ello, si quieres disfrutar de su hórreo con los pilares así como descubrir los últimos vestigios arqueológicos que hoy en día se conservan en la zona, este es el destino ideal para ti.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.