18/10/2013

Duelo irmandiño, en defensa de la cumbre

Duelo irmandiño, en defensa de la cumbre

El Burela FS Pescados Rubén defenderá mañana, en la quinta jornada, el coliderato de Primera con duelo gallego. El Viaxes Amarelle esperará a las naranjas en A Sagrada Familia (A Coruña), a las 18.45 horas.


Para ambos será ya el tercer derbi irmandiño de la temporada. Frente a las mariñanas, que llegan compartiendo la primera plaza con el Atlético de Madrid Navalcarnero (10 puntos), el Amarelle se posiciona en el ecuador clasificatorio con 6 puntos, fruto precisamente de las victorias gallegas (1-0 Cidade das Burgas -1ª jornada-, 2-3 Poio FS -4ª jornada-).


Será un duelo atípico, con ausencia de los técnicos en ambos banquillos, tras las expulsiones de José Carlos Martín, Chipi, con 2 partidos de sanción, y de Quico Otero, amonestado con 3 encuentros. En las filas locales tampoco estará la goleadora Patri. Desde Burela, habrá que esperar al último entrenamiento, esta tarde, para cerrar la convocatoria; la expedición partirá de A Mariña mañana a las 15.30 horas.


“Defender bien, no precipitar contras del rival y finalizar las ocasiones” son las tres premisas con las que viajará el equipo de Quico Otero a tierras herculinas para imponerse a un rival que el entrenador naranja define como “un equipo con buena defensa, mucha corpulencia, que deja pocos huecos para que entre el rival y reacciona bien en contraataque”. Por su parte, el técnico coruñés pronostica igualdad: “Será un partido parejo. Quizás marque el desarrollo quien se adelante. Creo que será un encuentro  de pocas ocasiones y ganará el que menos errores cometa en la circulación de balón”.


Coruñesas y mariñanas ya se vieron las caras en pretemporada con victoria 2-3 para las naranjas.


Noticias destacadas

El ala diestro catalán, de 24 años, se ejercitó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros y ya podrá ser alineado este viernes en Pamplona por David Rial

Dura primera parte para las mariñanas y más igualado el segundo tiempo en el que muchas de las numerosas ocasiones que tuvieron se han visto frustradas por el papelazo de la MVP del partido, Bia da Silva.