El argentino Gonzalo Starna es la primera incorporación para la portería del Burela FS masculino

El portero argentino Gonzalo Starna es la tercera incorporación que realiza este verano el Burela FS para reforzar la plantilla de su equipo masculino. Starna, que fue internacional en las categorías inferiores de la selección argentina, es un joven portero de 21 años que llega procedente del Real Betis FS, club con el que se estrenó en España y con el que viene de lograr el ascenso a Primera División, además de proclamarse el pasado curso campeón de la Copa del Rey. Es la primera pieza que llega para la portería del equipo que volverá a dirigir David Rial.
Gonzalo Ariel Starna (Buenos Aires-Argentina, 27-10-2004) es un guardameta diestro que comenzó su carrera en su país defendiendo los colores del Club Cultural y Deportivo 17 de agosto, desde el que llegó en enero del 2023 al Real Betis Futsal para enrolarse en su filial, que se encontraba en Segunda División, y posteriormente ascender al primer equipo, con el que compitió en estas dos últimas campañas y logró la mencionada Copa del Rey y un ascenso a Primera este pasado curso que no se materializará al haber disuelto su sección de fútbol sala el club sevillano. El nuevo cancerbero laranxa ha sido internacional Sub-18 y Sub-20 con Argentina y también ha participado en algún entrenamiento de la selección absoluta. Con el combinado albiceleste ha logrado dos Ligas Evolución Conmebol y el Sudamericano Sub-20 celebrado en noviembre del pasado año en Perú. Además, a nivel de equipos, antes de arribar a Sevilla también disputó la Libertadores con Barracas Central, club de su país. Starna participó esta última temporada en 25 encuentros con el Real Betis, saliendo en el quinteto inicial en 9 de ellos y colaborando en el campeonato hispalense de Segunda con un total de dos tantos.
El meta argentino está muy motivado de cara a este curso que está a punto de empezar y asegura que su llegada a la entidad mariñana supone un paso adelante en su carrera deportiva. “Del Burela FS tengo muy buenas referencias. Sé que es un club con historia en la Liga, muy competitivo y con una gran estructura. Además, me hablaron muy bien del ambiente que se vive tanto en el club como en la ciudad. Me motivó mucho el proyecto que me presentaron y las ganas que tienen de seguir creciendo. Para mí es un paso importante en mi carrera y estoy con muchas ganas de aportar al equipo y seguir formándome como jugador”, explica Starna.
El bonaerense se define como “un portero de gran porte, ágil, con buena lectura de juego y sólido bajo palos" y promete poner su esfuerzo al servicio del grupo desde el primer día. “Llego con muchas ganas de aportar trabajo y compromiso al grupo. En lo individual, quiero seguir creciendo como ‘arquero’ y estar siempre preparado para dar lo mejor cuando me toque. En lo grupal, mi objetivo es sumar desde el primer día, ayudar a que el equipo sea competitivo en cada partido y pelear por los objetivos que nos marquemos. Estoy convencido de que con trabajo podremos firmar una buena temporada”, avanza ilusionado.
Finalmente, Starna también tuvo tiempo para dirigirse a la Familia Laranxa. “A toda la afición del Burela quiero agradecerle ya por el recibimiento y el apoyo. Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa y con muchas ganas de defender estos colores. Vamos a dejar todo en cada partido para que se sientan orgullosos del equipo. ¡Nos vemos pronto en el pabellón!”, concluye.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas