El Burela empata en Ceuta en un partido marcado por el arbitraje y el infortunio en el remate
El Burela FS saldó su visita a Ceuta con un empate a tres tantos en un partido que estuvo marcado por la actuación de los colegiados y el infortunio naranja en la definición. Hasta cinco veces estrellaron el balón en los palos. El dúo arbitral, desde el inicio del choque, presentó su candidatura a la peor actuación de la película; Unión Africa Ceutí – CD Burela. Arrasaron en las nominaciones y finalmente se llevaron el Goya. Doce cartulinas mostraron; cinco por bando ceutí y siete para los bureleses. Un jugador expulsado por equipo y también al técnico burelés, Suso Rey. Imposible jugar un partido con la actitud mostrada por el dúo arbitral.
El encuentro comenzó con gran intensidad por ambos conjuntos que buscaron la meta rival con ahínco y no temían el intercambio de golpes. El desatino en la definición impedía que el marcador se moviese. A los siete minutos de juego, el Burela ya no pudo mantener su intensidad ya que su casillero de faltas estaba en el tope. Los de Suso Rey se adaptaron a las circunstancias y lograron sorprender al Ceuta con un gol de Víctor Cachón, minuto doce, al aprovechar una asistencia de Cristian en el segundo palo. El 0-1 duró un suspiro ya que Jacobo estableció el empate al transformar un doble penalti en el minuto trece. Al segundo intento logró batir a Edu, que había detenido otro doble penalti instantes antes. El ritmo del choque era frenético y el Burela creaba las mejores ocasiones pero no lograba definir. En el minuto 19 llegó la polémica expulsión de Ique que puso a prueba el temple de los mariñanos. El Burela logró mantener la igualada al descanso a pesar de la inferioridad numérica.
En la continuación el Ceuta tampoco aprovechó el minuto y medio de superioridad. En el minuto 21, los colegiados expulsaron a Chamo y el Burela sí aprovechó la circunstancia para situar el 1-2, minuto 23. Víctor Cachón hizo doblete con un zurdazo por la escuadra que Cárdenas aun está buscando. Parecía transcurrir bien el choque para el Burela pero el Ceuta logró remontar con un gol de Coca, minuto 29, tras un saque de esquina; y con un afortunado gol de cabeza de Salvi en el 34. La reacción naranja fue apostar por el juego de cinco que tuvo su premio en los instantes finales por mediación de Purao que con fuerte disparo selló el empate final.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas