18/02/2025

El Burela FS afrontará mañana el duelo a domicilio ante el Illes Balears Palma Futsal con la confianza por las nubes tras el triunfo ante Córdoba

El Burela FS afrontará mañana el duelo a domicilio ante el Illes Balears Palma Futsal con la confianza por las nubes tras el triunfo ante Córdoba

Martes 18 de febrero. El conjunto masculino del Burela FS afronta este miércoles, en la decimoctava jornada de la Primera División, una de las salidas más complicadas de la temporada, ya que visitará la cancha del Illes Balears Palma Futsal (Son Moix, 20 horas, FEF TV), el actual bicampeón de la Champions y del Mundo, así como el mejor equipo local de la categoría hasta el momento. Los insulares, que son cuartos con 32 puntos, no han perdido todavía en su pabellón, donde acumulan 6 triunfos y 2 empates ante su público.

Los mariñanos acuden a la cita con la confianza por las nubes después de la victoria con remontada incluida que lograron el pasado sábado en Vista Alegre ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (3-2) y con la intención de repetir e incluso mejorar el empate a dos tantos que lograron ante los de Antonio Vadillo en la primera vuelta. “Empezamos ahora este tramo de calendario con catro partidos en dos semanas y la victoria contra Córdoba era muy importante. Primero a nivel clasificatorio, evidentemente, porque nos hace dar un salto y nos da un poquito más de tranquilidad, además de dejar por debajo al cuadro andaluz e igualar el goal average particular. Era una victoria muy importante, sobre todo por la confianza que nos da. Se ha notado en los entrenamientos de estos días que ese triunfo nos ha hecho dar un paso adelante a nivel de confianza y también es muy importante para afrontar estos partidos en los que prácticamente no tendremos tiempo para prepararlos, ya que simplemente será descansar y jugar”, explica David Rial.

El técnico santiagués destaca la oportunidad que suponen estos dos próximos duelos ante rivales de altura como Palma, mañana, y el sábado en Vista Alegre ante Movistar Inter. “Tenemos una semana muy bonita por delante contra dos equipos de los más grandes de la categoría y estamos muy ilusionados y con mucha motivación de poder conseguir estos tres primeros puntos en Palma”, señala.

Pequeño bache de resultados

El cuadro balear está en un pequeño bache de resultados, ya que solo ha sido capaz de sumar un triunfo en las últimas cinco jornadas, ante el Osasuna Magna en Son Moix (3-2). Ahora viene de caer en Valdepeñas (4-3) y de igualar también a domicilio ante ElPozo Murcia Costa Cálida (3-3), habiendo igualado previamente al triunfo ante los navarros contra Movistar Inter (4-4) y Noia Portus Apostoli (3-3). De todos modos, Rial no se fía de esta presunta minicrisis. “Sabemos adónde vamos, que Palma en su casa está invicto en Liga y que no va a ser fácil, pero tampoco era fácil la salida a Peñíscola y ganamos o en Pamplona ante Xota, que tampoco había perdido en su casa y estuvimos a punto de ganarle. Nuestra idea es viajar con la intención de traer tres puntos de allá”, afirma.

El compostelano ve a su equipo completamente preparado para afrontar esta visita. “Creo que todo lo que estamos haciendo nos está dando muchísima confianza y nos está ofreciendo la posibilidad de ir a jugar estos partidos sabiendo que lo podemos conseguir, con ese descaro que te hace falta y te dan también los resultados de no vivir con la soga al cuello. Sabemos el equipo que tendremos enfrente, para mí uno de los mejores, o sino el mejor, en cuanto a nivel táctico, pero vamos a intentar volver a Burela con la victoria”, reitera.

Plantilla al completo

David Rial se deshace en elogios hacia el plantel palmesano. “Es uno de los equipos más completos y, sobre todo a nivel ofensivo, tiene muchísimos recursos. Maneja la subida del portero, el juego de cuatro, la situación de juego con pívot, tiene diestros y zurdos de muchísima calidad,… Creo que son uno de los equipos con más recursos de la categoría y ya en Burela, a pesar del empate, nos hicieron sufrir mucho, pero tenemos claro los tipos de partidos que nos benefician en cada contexto, estamos tranquilos, lo hemos preparado, el equipo va con confianza y tenemos que competir el partido al máximo como lo hemos hecho en Torrejón o en el Palau, donde estuvimos muy cerquita de ganar. Nuestra intención es la misma, ir a Son Moix e intentar conseguir los tres puntos”, concluye un técnico que podrá contar con su plantilla al completo.

Noticias destacadas

El ala diestro catalán, de 24 años, se ejercitó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros y ya podrá ser alineado este viernes en Pamplona por David Rial

Dura primera parte para las mariñanas y más igualado el segundo tiempo en el que muchas de las numerosas ocasiones que tuvieron se han visto frustradas por el papelazo de la MVP del partido, Bia da Silva.