El Burela FS busca este sábado consolidarse en la zona media de la tabla

Viernes 14 de febrero. El conjunto masculino del Burela FS abrirá el Sábado Laranxa enfrentándose a un nuevo rival directo en la clasificación. Los discípulos de David Rial recibirán la visita de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad (Vista Alegre, 13:00 horas, FEF TV) que suma un punto más que los bureleses y precede a estos en la tabla. Los cordobeses, dirigidos por el argentino Emanuel Santoro, son undécimos con 19 puntos, luego de haber sumado 5 victorias, 4 empates y 7 derrotas en las 16 primeras fechas del calendario.
Los mariñanos encaran el partido después de encajar una derrota por la mínima en Pamplona el pasado viernes ante el Osasuna Magna Xota (3-2) y con la intención de volver a festejar un triunfo ante su afición después de que los últimos dos encuentros en Vista Alegre se saldasen con sendos empates a dos tantos ante Noia Portus Apostoli y Viña Albali Valdepeñas. Por su parte, los califales igualaron hace tres semanas en la cancha del Servigroup Peñíscola y el pasado sábado lograban una victoria fundamental para sus aspiraciones de cerrar la permanencia lo antes posible ante el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra (4-3).
El técnico de los burelistas cree que el grupo que dirige llega muy bien preparado para la cita de mañana. “Hemos podido aprovechar otra semana entera de entrenamientos teniendo en cuenta que a partir de este partido contra Córdoba vendrán esas jornadas entresemana y no podremos casi entrenar. También hemos aprovechado para que Marc [Campàs] se siga incorporando al grupo y asimilando el modelo de juego, algo que ya tiene muy avanzado”, valora David Rial.
El compostelano ve al Burela “en una dinámica positiva porque, a pesar de la derrota ante Osasuna Magna en Navarra, el equipo estuvo bien y, aunque quizá no llegamos al final del partido del todo frescos para afrontarlo, creo que la imagen que dio el equipo fue muy buena e hicimos una primera parte notable en la que quizá nos podríamos haber ido por delante”, rememora.
Para Rial lo importante es que, “más allá de ganar o perder, el equipo siga en una buena línea, que compita en todos los partidos, que estemos siempre con opciones en el tanteador y eso nos llevará a tener resultados positivos”, indica. “Acabamos dolidos porque entendemos que pudimos haber sacado algún punto, pero en líneas generales la semana ha sido muy positiva, la dinámica del grupo es muy buena, hay mucha alegría y tenemos muchas ganas de volver a Vista Alegre”, asegura.
Partido parejo
En cuanto al rival del sábado, Rial predice un partido muy igualado como el de la primera vuelta en el Vista Alegre cordobés, donde se impusieron los blanquiverdes por 2-1 con tantos de Murilo Duarte y Arnaldo Báez. El momentáneo 1-1 había sido obra del chileno Araya. “Córdoba es un equipo que, como marca la clasificación, parejo a nosotros. Ya se vio en el partido de allá, que fue muy igualado, con pocas ocasiones y que se decidió al final con una situación de transición a favor de ellos. Me espero un partido parecido. Tendrán la baja de Kauê Pereira (por sanción), que es muy importante porque les da mucho en situaciones ofensivas y en juego con pívot. Habrá que tener en cuenta también las situaciones de la incorporación del portero, que utilizan mucho con Víctor Areales, pero hemos trabajado mucho sobre nosotros, sobre seguir reforzando esas situaciones que creo que nos están haciendo muy fuertes en Liga y matizando pequeñas cosas en función del rival. Estamos totalmente mentalizados para ganar, para dar un golpe en la clasificación y seguir sumando y dejando equipos por debajo para afrontar este ‘Tourmalet’ de partidos que nos vienen consecutivos”, afirma.
Asimismo, el Córdoba está mostrando dos versiones muy diferentes jugando en casa o a domicilio. Mientras al abrigo de su afición han sido capaces de sumar 15 puntos de 24 posibles, merced a 4 victorias, 2 empates y tan solo 2 derrotas, lejos de la ciudad califal solo han logrado anotarse 5 de los 24 que han disputado hasta el momento. Los de Emanuel Santoro cayeron en 5 ocasiones (7-2 ante Xota, 4-0 ante Jimbee Cartagena, 3-2 ante el Wanapix Sala 10 Zaragoza, 6-5 ante el Illes Balears Palma Futsal y 3-2 en la cancha del Jaén Paraíso Interior); igualaron en dos (en Noia 1-1 y 5-5 en Peñíscola) y solo fueron capaces de vencer en la cancha del Tudelano Ribera Navarra (2-3).
Mensaje a la afición
Finalmente, Rial envió un mensaje a la afición para que acompañe al equipo a pesar de que el partido está programado para un horario inhabitual como la una de la tarde. “Es verdad que será una hora un poco diferente y que no es habitual porque estamos acostumbrados a jugar por la tarde, pero la gente sabe que es un partido importante para nosotros, los ambientes que se están viviendo últimamente en Vista Alegre, tanto en el derbi contra Noia como en el último partido ante el Valdepeñas, dan puntos, además de darnos fuerzas y empujarnos. Estoy seguro de que nuestra gente volverá a venir, volverá a apoyarnos y seguiremos haciendo de Vista Alegre un fortín para seguir sumando y disfrutando de buenos resultados aquí en casa”, concluye.
Todos disponibles
El técnico santiagués volverá a tener a toda la plantilla a su disposición y completarán la convocatoria los juveniles Walter y David Gomes, que repiten después de haber formado parte de la lista en la anterior jornada en Vista Alegre ante el Viña Albali Valdepeñas.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas