El Burela FS, el equipo menos batido de Honor y Plata como local
Marcar goles en la portería local del pabellón Vista Alegre resulta más complicado que en cualquier otra cancha de las máximas categorías nacionales. Y no porque las dimensiones del marco sean más escasas; son las que marca la ley. Lo que ocurre es que, a día de hoy, el Burela FS defiende mejor que nadie en las divisiones de Honor y Plata cuando actúa alentado por sus aficionados. De los 35 equipos que compiten en las principales categorías, el burelés es el menos batido como local.
Tras el empate sin goles ante el líder Puertollano, el conjunto mariñano promedia poco más de un tanto en contra por partido en su cancha, 19 en 14 encuentros, y supera en el ránking a un Barcelona que ha recibido solo un gol más pero en menos encuentros (12) en la máxima categoría. “Esto dice mucho en favor del equipo y tiene bastante mérito”, destaca Suso Rey, el técnico burelista.
La cifra de goles encajados se dispara en los partidos a domicilio, circunstancia que el técnico atribuye más al rival que a su equipo. “La intensidad y la manera de defender es la misma fuera que en casa, presionamos arriba siempre. Lo que ocurre es que los contrarios vienen a Burela con muchas reservas y en su cancha son más ambiciosos”, indica.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas