El Burela FS espera encontrarse este sábado un Poio Pescamar herido por la eliminación en la Copa Galicia y con urgencias clasificatorias

Viernes 7 de marzo. El conjunto femenino del Burela FS disputa este sábado a domicilio su último encuentro antes del parón de tres semanas motivado por la disputa del torneo clasificatorio para el primer Mundial de la historia. Las discípulas de Julio Delgado visitarán mañana a un Poio Pescamar (A Seca, 17 horas, TVG2 y Sinopsis Vuvuzela) que es quinto, igualado a puntos con el Arriva Alcorcón, y a 4 del STV Roldán, equipo que ocupa la cuarta plaza, última que da derecho a disputar el play off por el título tras la liga regular. El choque es valedero para la vigésimo tercera jornada de la Primera Iberdrola FS.
Los dos equipos afrontan el duelo después de disputar las semifinales de la Copa Galicia con resultados opuestos. Las mariñanas lograron el pase a la final derrotando al Ence Marín Futsal (1-4) y buscan enlazar su cuarta victoria liguera, mientras que las poienses no podrán defender el título logrado el pasado curso después de caer en la cancha del Castro Bloques Cando (4-1). Precisamente del encuentro en Marín habló Patricia Ortega, encarga de analizar el duelo de este sábado. “Afrontamos el partido de Poio con muchas ganas después de disputar las semifinales de la Copa Galicia. Creo que clasificarte para una final no se vive todos los días y pienso que demostramos un gran nivel, tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva, y eso es con lo que nos tenemos que quedar. Es lo que nos llevamos para el partido de este fin de semana y tenemos que seguir trabajando esos aspectos y seguir mejorando día tras día”, señala la murciana, que cumple su tercera temporada de laranxa.
Entretanto, considera que la derrota en Castro convierte al Poio en un rival más peligroso. “Creo que Poio sí que estará algo herido. Si no es herido de todo, un poco tocado sí porque al final, quieras o no, quedar a las puertas de una final de Copa Galicia siempre duele. Es un partido siempre difícil contra ellas y más allí en su casa porque la afición presiona mucho. Pero lo afrontaremos con muchas ganas, con mucha intensidad e intentaremos traernos los tres puntos para Burela”, avanza Patricia.
La futbolista yeclana, autora de un doblete en el encuentro de la primera vuelta que finalizó con victoria burelista por 3-2 con otro tanto de Emilly, también habla sobre las urgencias clasificatorias de las pontevedresas, ya que una derrota podría alejarlas mucho de esa cuarta plaza. Además, el cuadro poiense está siendo mucho más irregular como local este curso, donde ha sumado cinco victorias, pero ya ha sufrido tres derrotas y ha dejado escapar otros tantos empates. “Es verdad que creo que no tienen margen de error para finalizar cuartas y, si lo tienen, es muy poco. Eso puede ser una baza a nuestro favor o en contra porque ellas van a salir muy motivadas Puede ser malo para nosotras que nos veamos por debajo de su intensidad porque prácticamente ya estamos clasificadas para los play offs. Creo que nos vamos a encontrar a un rival muy fuerte y muy bien formado, tanto en ataque y defensa; que encaja muy pocos goles y a nosotros nos cuesta mucho materializar las jugadas y tenemos que seguir trabajando y mejorando en eso. En cuanto a la defensa, venimos en una dinámica muy buena, ya que no estamos encajando muchos tantos y creo que este es el camino que debemos seguir”, apunta.
Convocatoria
Al igual que en las últimas jornadas, Irene Samper y Carolina Pedreira se perderán el partido por lesión. Regresan a la convocatoria, después de no poder jugar la semifinal de Copa Galicia por un virus estomacal, Caridad, Cami y Dinha.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas