03/03/2025

El Burela FS femenino viajará mañana a Marín para disputar las semifinales de la Copa Galicia

El Burela FS femenino viajará mañana a Marín para disputar las semifinales de la Copa Galicia y quitarse “la espinita” de la eliminación del pasado curso en esta ronda
El Burela FS femenino viajará mañana a Marín para disputar las semifinales de la Copa Galicia

Lunes 3 de marzo. El conjunto femenino del Burela FS luchará este martes en Marín por meterse en la final de la decimoctava edición de la Copa Galicia. Las discípulas de Julio Delgado se jugarán el pase, en una eliminatoria a partido único, ante el Ence Marín Futsal (A Raña, 21 horas), un equipo al que se impusieron el pasado sábado por 6-1 y también en la primera vuelta de la liga regular en territorio marinense por 1-7.

El preparador mariñano espera que el cuadro pontevedrés les ponga en más aprietos que el sábado, cuando se impusieron con mucha autoridad. “La verdad es que después del buen partido que hicimos el sábado y en el que sacamos un buen resultado, me espero un partido un poquito más disputado. Aquí ahora no hay lugar al error, visitamos su cancha y creo que van a estar mucho más activas, sobre todo a la hora de buscar portería. Nos vamos contentas a jugar el partido porque tenemos la experiencia de haber competido hace tres días y de haber sacado el partido adelante, pero no debemos de confiarnos y creo que al final el partido va a ser bastante diferente y tenemos que estar, como estuvimos el sábado, al 100% y eso nos dará la clasificación”, señala Delgado.

Aunque el salmantino aguarda un Marín mucho más peligroso, confía plenamente en el momento de su equipo. “Es un partido del KO, no hay tres puntos que valgan y el que gane pasa a la final de la Copa Galicia, así que espero un equipo un poquito más agresivo enfrente. Ahora estamos en una buena dinámica, en los últimos tres partidos de Liga hemos encajado solo un gol y eso me hace estar tranquilo y sobre todo confiado de que vamos a hacer una buena eliminatoria”, apunta.

El Burela FS afrontará dos desplazamientos esta semana a la zona de Pontevedra antes del parón de tres semanas por el clasificatorio para el Mundial de selecciones, ya que el sábado visitarán al Poio Pescamar, pero Julio Delgado prefiere centrarse solo en el partido de mañana y ve al equipo ilusionado con poder estar en la final de la competición autonómica. “Primero vamos a pensar en este partido, en poder disputar la Copa Galicia, que el año pasado nos quedamos a las puertas de poder jugar la final (derrota en semifinales por penaltis ante el Poio Pescamar en un duelo disputado en Ribadeo). Tenemos esa espinita y queremos ganar esta eliminatoria para poder estar en la final y luego ya pensaremos en el Poio antes del parón”, concluye un Julio Delgado que tampoco podrá echar de mano mañana de Irene Samper y Carolina Pedreira, ambas lesionadas.

Final en Lugo

Si el Burela FS consigue mañana el pase a la final, luchará por sumar el octavo título de Copa Galicia a su palmarés el 17 de abril (Jueves Santo) en el pabellón Municipal de Lugo. La otra eliminatoria también se disputará en la noche de mañana y tendrá a Castro Bloques Cando y Poio Pescamar como contendientes. El partido se disputará en territorio lucense y dará comienzo a las 20:30 horas.

Noticias destacadas

El ala diestro catalán, de 24 años, se ejercitó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros y ya podrá ser alineado este viernes en Pamplona por David Rial

Dura primera parte para las mariñanas y más igualado el segundo tiempo en el que muchas de las numerosas ocasiones que tuvieron se han visto frustradas por el papelazo de la MVP del partido, Bia da Silva.