04/04/2025

El Burela FS masculino confía en revertir la mala dinámica de resultados en la visita a Vista Alegre del Servigroup Peñíscola

El Burela FS masculino confía en revertir la mala dinámica de resultados en la visita a Vista Alegre del Servigroup Peñíscola, líder de Primera y campeón de Copa
El Burela FS masculino confía en revertir la mala dinámica de resultados en la visita a Vista Alegre del Servigroup Peñíscola

Viernes 4 de abril. El conjunto masculino del Burela FS completará mañana la semana de tres partidos recibiendo en Vista Alegre al actual líder de la Primera División y campeón de Copa, un Servigroup Peñíscola (Vista Alegre, 20 horas, FEF TV) que arribará a A Mariña después de sumar dos empates en los últimos días ante Osasuna Magna Xota (6-6) e Illes Balears Palma Futsal (3-3). Los peñíscolanos están en la cima de la clasificación, con dos puntos de renta sobre el Barça y tres sobre Movistar Inter. Por su parte, los burelistas, que non han podido sumar ante los culés y el Viña Albali Valdepeñas, han visto reducida su ventaja sobre el descenso a un punto y han caído a la decimotercera plaza.

El técnico de los mariñanos, David Rial, no esconde que los números son malos en las últimas jornadas -2 puntos de 21 posibles-, pero prefiere centrarse en las sensaciones que están transmitiendo y está convencido de que más pronto que tarde volverán a celebrar una victoria. “Es cierto que hemos entrado en una dinámica bastante negativa, pero la única manera que tenemos para salir de ella es seguir confiando en lo que estamos haciendo y en los partidos que estamos completando. Siempre estamos vivos, siempre somos competitivos y siempre tenemos nuestras opciones, pero al final los partidos se están definiendo por pequeños detalles que antes caían a nuestro favor. Lo importante es que el equipo sigue dando la cara, siempre sigue teniendo sus oportunidades y estoy convencido de que la dinámica se va a revertir y no hay otra solución que confiar en el trabajo que estamos haciendo. Creo que más allá de las derrotas, el equipo transmite cosas positivas y ese es el camino. Si seguimos trabajando así, revertiremos la mala dinámica y los puntos llegarán pronto”, explica convencido.

El obstáculo para volver a sumar de tres en tres será mayúsculo en esta vigésimo quinta jornada, ya que Peñíscola enlaza diez partidos seguidos sin perder en Liga. La última vez que lo hizo fue el pasado 15 de enero ante Jimbee Cartagena (2-4), justo cuatro días después de caer ante el Burela FS (1-4). “Evidentemente nos enfrentamos al mejor equipo de la categoría ahora mismo. Líder en la Liga, reciente campeón de Copa y no es casualidad ninguna de las dos cosas. Cuando ya después de tantas jornadas eres líder, cuando ganas la Copa tal y como la ganó, con todos los rivales a los que eliminó, es por méritos propios. Es verdad que tenemos la experiencia de haberles ganado allí, pero creo que será un partido muy diferente al que vivimos en Peñíscola. Al igual que en todos los encuentros que jugamos, tenemos el plan de partido claro, la idea de partido que nos puede llevar a la victoria y por ahí seguiremos. Entendemos la entidad del rival, lo respetamos, pero creo que si seguimos la línea del partido que jugamos contra el Barça o la segunda parte del otro día contra Valdepeñas, vamos a tener opciones y estoy convencido de que caerá cara y quedarán los puntos aquí en Vista Alegre”, apunta el técnico santiagués.

Rial prefiere no utilizar el término final para referirse a las seis últimas jornadas del campeonato. “Es cierto que quedan solo seis partidos, pero a mí llamarle finales a partidos que no lo son, no me gusta. Cuanto tú juegas una final es porque al día siguiente no hay otro partido y todavía no hemos jugado ninguno de esos, por lo menos esta temporada. Finales ha jugado Peñíscola, nosotros no. Entiendo el concepto y la épica que muchos equipos le quieren dar a los partidos para llamar un poco más la atención y hacer un reclamo sobre la afición, pero evidentemente no hay finales todavía. Quedan seis partidos, que son muy importantes, pero los seguiremos jugando como hasta ahora. Para nosotros cada partido ha sido el más importante de la temporada y así nos lo hemos tomado con nuestra actitud y nuestro juego. Eso es lo que tenemos que seguir haciendo y cuando llegue una final, la jugaremos. Mientras tanto disputaremos el partido más importante de la temporada, que en este caso es el de Peñíscola y después vendrá Jaén”, explica.

Por último, el preparador de los burelistas apela a la afición y al ambiente que se vive cada jornada en Vista Alegre. “Es verdad que quedan tres partidos en Vista Alegre y los partidos en casa van a tener que ser muy importantes. Creo que el ambiente que se está respirando está siendo tremendamente bonito. El último fue precioso aquí en casa y, permitidme la expresión, creo que nuestra afición está en la obligación de venir a vernos y a apoyarnos. Creo que cada vez que saltamos a la pista transmitimos algo que genera alegría al verlo, que genera complicidad y es importante que no solo vengan a los partidos, entre comillas, importantes, sino que vengan a todos. Creo que nos hemos ganando la oportunidad de vivir estos partidos en Primera, que es algo muy bonito e igual que nuestra obligación es salir a la pista a darlo todo, algo que pienso que cumplimos por nuestra parte, en estos tres partidos que quedan hay que hacer de Vista Alegre un sitio diferente y complicado para los rivales, como lo llevamos haciendo hasta ahora. Siento que los necesitamos más que nunca y ahora están en ese punto de tener que venir a empujarnos y a ser nuestro sexto jugador cuando nos falte el aliento”, concluye David Rial.

Convocatoria habitual

El compostelano ha realizado la convocatoria habitual en los partidos de casa con los 11 jugadores del primer equipo y los juveniles Walter y David Gomes. Los encargados de impartir justicia serán los colegiados catalanes Francesc García-Dones e Iván López.

Noticias destacadas

El ala diestro catalán, de 24 años, se ejercitó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros y ya podrá ser alineado este viernes en Pamplona por David Rial

Dura primera parte para las mariñanas y más igualado el segundo tiempo en el que muchas de las numerosas ocasiones que tuvieron se han visto frustradas por el papelazo de la MVP del partido, Bia da Silva.