El Burela FS masculino incorpora trabajo y velocidad con el ala madeirense Marquinho

El ala zurdo Marquinho es la quinta incorporación del conjunto masculino del Burela FS de cara a la temporada 2025/2026, en la que los laranxas competirán en Segunda División. El futbolista portugués, que cumplió ayer 25 años y es originario de Madeira, se convirtió en el 2023 en el primer jugador de la isla en competir en la Liga Placard, la primera división lusa de fútbol sala. Lo hizo en las filas del Ferreira do Zêzere, en la campaña 23/24. En la última temporada, Marquinho jugó en la primera mitad en el Sport Club Lusitânia, equipo de las Azores que competía en la máxima categoría portuguesa, y en la segunda parte del curso disfrutó de su primera experiencia internacional en el SK Eurobus Przemysl polaco, donde anotó 7 goles y finalizó cuarto en la Liga Ekstraklasa -Primera División-, pero cayó en cuartos ante el Rekord Bielsko-Biala. Destaca por ser un ala veloz y muy trabajador.
Marco André Jesus Gomes, ‘Marquinho’ (Estreito de Câmara de Lobos-Madeira, 29/07/2000) compaginó el fútbol y el fútbol sala en su época de formación, ya que compitió durante cinco años al fútbol y después se pasó al 40x20 con 11 años para jugar en el Jardim da Serra, desde donde pasó al Marítimo da Madeira, club en el que pasó por infantiles, cadetes y juveniles, antes de dar el salto al primer equipo, que compite en la segunda categoría portuguesa. Tras varias campañas en el Marítimo sénior se desplazó al continente para enrolarse en noviembre de 2023 en el Ferreira do Zêzere, donde debutó en la Liga Placard jugando 15 partidos. El verano pasado regresó a una isla, en este caso a la Ilha Terceira de Las Azores, para jugar 9 encuentros con el Sport Club Lusitânia, antes de partir en el mes de enero pasado para la aventura polaca.
Marquinho cumple con su llegada con un viejo anhelo, el de competir en España. “El Burela FS destaca por su humildad y esfuerzo constante para alcanzar las cotas más altas a través del trabajo duro. En mi caso, siempre he trabajado duro para tener algún día la oportunidad de jugar en España y me siento realizado y muy feliz por conseguirlo”, apunta.
El ala zurdo portugués se define como “un jugador muy trabajador, humilde, apasionado y con muchas ganas de aprender y evolucionar, tanto desde el punto de vista profesional como desde el personal”, señala. El madeirense espera “ayudar al equipo a conseguir sus objetivos y devolverlo a la Primera División, que es la mejor liga del mundo y el lugar en el que merece estar el club”, afirma con ambición.
Finalmente, el nuevo futbolista burelista se dirige a la Familia Laranxa. “Prometo dar lo máximo de mí en todas las circunstancias y respetar a los aficionados por encima de todo para que podamos alcanzar nuestro objetivo todos juntos”, concluye.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas