El Burela FS masculino visita a un Quesos El Hidalgo Manzanares que se hace fuerte ante su público

Martes 25 de febrero. El Burela FS afronta este miércoles su quinto partido en 20 días visitando la cancha de un Quesos El Hidalgo Manzanares que precede en la tabla a los mariñanos (Manzanares Arena, 21 horas, FEF TV), en un encuentro que cierra la vigésima jornada de la Primera División masculina. Los manchegos son décimos con 25 puntos, por lo que suman 4 más que los discípulos de David Rial, que son undécimos, y afrontan la cita en un buen momento luego de encadenar dos victorias ante ElPozo Murcia Costa Cálida (2-1) y ser el primer equipo capaz de derrotar al Osasuna Magna Xota en su feudo (1-2).
Por su parte, los discípulos de David Rial llegan en una racha diametralmente opuesta, ya que han caído en sus dos últimos choques, ante Illes Balears Palma Futsal (5-2) y Movistar Inter (0-3), aunque las sensaciones han sido mucho mejores que los resultados, argumento al que se aferra el entrenador santiagués. “Creo que el equipo llega bien, a pesar de estas dos derrotas. Las sensaciones del equipo en cuanto a nivel competitivo fueron muy buenas y quizá lo peor fue esa primera parte contra Palma, pero creo que tanto la segunda mitad contra los baleares como el partido completo contra Inter en casa fueron partidos buenos del equipo. Es verdad que no sumamos puntos, pero a veces sabes que los rivales también juegan y en ciertos momentos son mejores que tú. Nos queda ese mal sabor de boca porque creo que contra Inter estuvimos cerca de poder sumar algo positivo, pero veo al equipo bien, tanto en lo relativo al juego como en lo físico”, señala Rial.
Al igual que comentó tras el partido del sábado ante Inter, el preparador burelista no pone el cansancio como excusa de ningún tipo. “El otro día tampoco sentí que se acusase el cansancio de la acumulación de partidos. No vi nada que no se corresponda con un final de partido contra un rival tan exigente como era Inter, así que llegamos bien a este partido contra Manzanares y a una semana importante jugando contra ellos fuera y contra Industrias Santa Coloma en casa el próximo sábado. Creo que estamos preparados para afrontar esta última semana de partidos entresemana con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos posible”, asegura.
Buen local
El conjunto dirigido por Juanlu Alonso, extécnico del Burela, está rayando a un gran nivel como local, donde ha sumado 16 de los 27 puntos en juego. Al abrigo de su afición, los ciudadrealeños han logrado 5 victorias y solo han caído ante tres de los cuatro primeros clasificados -Peñíscola (4-8), Palma (2-3) y Barça (2-7)-, además de igualar ante Industrias Santa Coloma (2-2). “Nos encontraremos un equipo muy fuerte y muy sólido, sobre todo en su casa, donde está sacando resultados positivos más allá de esas derrotas ante los primeros clasificados. Es un equipo tremendamente sobrio y sólido. Es verdad que tiene la baja de Antonio Navarro (su portero titular, que tendrá que pasar por el quirófano tras lesionarse en un hombro en Pamplona), que es una baja muy importante para ellos, ya que es uno de los mejores porteros de la categoría para mi gusto”, indica David Rial.
En la primera vuelta, los manchegos se habían impuesto por 0-3 en territorio mariñano, en un duelo en el que precisamente Antonio Navarro había sido uno de los grandes protagonistas y en el que los tres goles se habían producido en los últimos seis minutos de juego. “Creo que nos espera un partido parecido al de la ida en Vista Alegre, es decir, un encuentro cerrado con pocos goles y que se va a resolver por pequeñas cosas. Esa es nuestra intención, ir allí a hacer un partido que nos favorezca en todo lo que vaya pasando, un encuentro maduro donde concedamos poquito y a partir de ahí tratar de traer algo positivo para Burela”, remacha un David Rial que volverá a contar con toda la plantilla del primer equipo a su disposición.
Rincón estadístico
Este será el segundo partido que juegue el Burela en la máxima categoría en Manzanares y el primero en el nuevo pabellón de la ciudad manchega. En la anterior visita en Primera, el duelo se disputó en el antiguo polideportivo ‘Antonio Caba’ y se saldó con un empate a tres tantos, imponiéndose un Burela ya descendido matemáticamente en el duelo en Vista Alegre por 4-3. Mientras, la estadística de los enfrentamientos entre ambos en Segunda en los últimos tiempos -campaña 2017/2018 y 2018/2019- es muy favorable para los mariñanos, que se impusieron en tres ocasiones y empataron en otra. En lo que se refiere a las visitas a Manzanares en la segunda categoría, el cuadro laranxa se había impuesto en las dos ocasiones por 1-6 y 3-5.
Además, en la campaña 2011/2012 los laranxas se impusieron en la primera ronda del play off de ascenso a la máxima categoría venciendo 3-1 en Burela e igualando a dos e imponiéndose en los penaltis en Manzanares. En la competición regular, el cuadro mariñano se había impuesto por 10-3 en casa y había caído después por 3-2 a domicilio.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas