El Burela FS Pescados Rubén toma ventaja en la serie ante Martorell
Vista Alegre vivió una noche de emoción desbordante en el primer partido de la serie que enfrenta a Burela FS Pescados Rubén y Sala 5 Martorell por el ascenso a Primera. La afición fue fiel a la cita, tiró del equipo en los momentos más complicados y celebró después por todo lo alto la victoria ante los catalanes en una agónica tanta final de penaltis. Los mariñanos llevan ahora ventaja en la serie y juegan el próximo sábado (18.00 horas) en Cataluña el segundo partido por el ascenso.
La imagen se pudo ver durante la noche del viernes en la ‘bombonera’: un montón de camisetas naranjas manteaban a Juanma primero y a Iago Míguez después, tras la explosión final de júbilo. No era una imagen gratuita. La marea naranja le dejaba claro así al de Alfoz, después de fallar un penalti en la ronda decisiva, que siempre será su Mariscal, por muy mal que vengan dadas. Una forma como cualquier otra de agradecerle el montón de goles y las tardes de gloria que protagonizó (y protagoniza) para suerte del conjunto naranja a lo largo de años deseando una oportunidad como esta, sólo que ese era el momento. Y no hay mejor manera de definir la esta afición que este gesto incondicional hacia los suyos. Una imagen que perdurará en la retina de las cerca de 1.200 personas que llenaban Vista Alegre. Pase lo que pase ya en esta eliminatoria, la comunión entre grada y equipo está clara y no tiene rival.
Los partidos de play off no tienen ley. Empezó el Burela FS Pescados Rubén como un vendaval y tuvo una ocasión clarísima nada más comenzar el encuentro, después de un saque de córner, pero el estado de una pista que sufría la condensación en el ambiente y los nervios le jugaron una mala pasada al cuadro naranja, que sufrió más de la cuenta en el primer tiempo. Diego Blanco adelantó a los visitantes en el minuto 4 y los de Julio Delgado lo intentaban contra su propia ansiedad y el estado de la pista, que parecía sudar como la grada de Vista Alegre ante la envergadura del reto.
Las ocasiones se sucedían para los dos bandos con desconcertante regularidad. El primer tiempo no tuvo dueño. Pero tal era la convicción de los bureleses que el entrenador local dispuso el portero jugador en el minuto 17, ante la necesidad de anotar y tal vez impelido por la necesidad de recuperar un poco de cordura en el dominio de la pelota. Desde entonces el Burela fue un equipo más reconocible, controló el juego y sólo cedió contadas oportunidades para el Martorell. El bureles Míguez fue capaz de anotar el primero para los locales de disparo seco en el minuto 18, en una contra vertiginosa (1-1) y el equipo se retiró al descanso con tablas en el electrónico.
La segunda parte fue de agobiante dominio naranja, como asfixiante era el ambiente, que se encargaba de hacer impracticable la pista por momentos. Los últimos minutos fueron eternos. Míguez volvió a marcar en una actuación espléndida (2-1. Minuto 34), de nuevo de disparo cruzado, otra vez con la derecha. Un gol que se festejó con intensidad en la bancada. Pero el Martorell sacó portero jugador en el minuto 36 y Kiko coló la pelota con suavidad en una acción de ataque de los visitantes que devolvía la igualdad en el 37 (2-2).
Cinco minutos de prórroga intensa con las últimas oportunidades dieron paso los penaltis. Marcaban Purao, Cristian e Ique por el Burela FS y falló Cindu el segundo de Marorell. Ya casi estaba, pero no tuvo suerte Juanma en su lanzamiento. Cleber pondría el cuarto gol a favor del equipo naranja y a Mare se le concedió el suyo a pesar de las dudas (el balón pareció dar en el palo antes de salir disparado, pero los árbitros interpretaron que había dado en el metal interior de la portería). Turno para la suerte del fallo en el lanzamiento. El que marra, pierde. Y anotó Víctor y falló Suzuki. Así es el deporte y así lo celebró Vista Alegre.
Ficha del partido
Burela FS Pescados Rubén: Iago Barro, André, Víctor, Iago Míguez y Juanma. También jugaron Purao, Ique, Cleber y Cristian.
Sala 5 Martorell: Pol, Jordi, Alex Peramos, Diego Blanco y Mark Areny. También jugaron Negro, Suzuki, Ignasi, Kiko, Cintu y Guille Aubach.
Goles: 0-1. Minuto 4, Diego Blanco; 1-1. Minuto 18, Iago Míguez; 2-1. Minuto 34, Iago Míguez; 2-2. Minuto 37, Kiko.
Incidencias: ambiente de gala en el pabellón Vista Alegre con unos 1.200 espectadores. Arbitraron Miguel Velasco y Viedma Martín.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas