El Burela FS recibe este sábado a un Lainco Rubí que se encuentra al borde del precipicio del descenso matemático

Viernes 11 de abril. El conjunto femenino del Burela FS recibe este sábado, en un encuentro valedero para la vigésimo sexta de la Liga Iberdrola FS, a un Lainco Rubí (Vista Alegre, 16 horas, Sinopsis Vuvuzela) que puede certificar su regreso a Segunda División si no es capaz de vencer a las mariñanas. Un punto podría prolongar una semana la agonía de las catalanas si el La Boca te Lía Alcantarilla no puntúa en su visita al Nueces de Ronda Atlético Torcal. El conjunto rubinense, que disfruta de su segunda etapa en la élite, solo ha logrado sumar 12 puntos, con 2 victorias, 6 empates y 17 derrotas, en su vuelta a la máxima categoría. Por su parte, el cuadro burelés comparecerá con la intención de seguir venciendo para presionar en la segunda plaza al Futsi Atlético Navalcarnero, al que sigue a tres puntos.
La encargada de analizar el partido de este sábado ha sido la portuguesa Débora Lavrador, que disputa su primera campaña como laranxa y ve a su equipo preparado. “Después de la gran victoria en Alcorcón veo al equipo bien y con ganas de volver a Vista Alegre. Hemos trabajado bien estas últimas semanas y estamos listas para hacer un gran partido junto a nuestra afición”, valora la ala lisboeta.
El Lainco Rubí arribará a Burela después de 15 jornadas consecutivas sin lograr la victoria, pero Débora no se fía de la situación de las catalanas. “No nos fiamos de sus datos porque sabemos que los partidos empiezan desde cero y porque por mucho que Rubí esté en una fase no demasiado buena, sabemos que tendremos que luchar y ganar el partido, que es lo más importante”, señala.
Las burelistas están centradas en el encuentro de mañana, pero también miran de reojo la final de la Copa Galicia que disputarán el próximo jueves en Lugo ante el Castro Bloques Cando (Municipal, 12 horas) y también el sorteo de la fase final de la Copa de la Reina, que se celebrará este próximo lunes en Cartagena. “Claro que estamos con ganas de saber quién nos va a tocar en el sorteo y de empezar a jugar estas finales y fases finales, que es para lo que trabajamos desde que empezó la temporada, para luchar por los títulos y, evidentemente, para ganarlos. Para la semana tenemos la final de la Copa Galicia y vamos a estar preparadas, pero ahora es importante enfocarnos en este sábado porque ganar a Rubí es lo más importante ahora mismo”, concluye la futbolista portuguesa.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas