El Burela FS retoma la liga de Primera en Pamplona con duelo directo para despedir el año
Después de casi un mes de parada, la liga de Primera División Femenina vuelve a las pistas y el Burela FS Pescados Rubén retoma la competición en Pamplona, y nada mejor que un duelo directo, ante el Lacturale Orvina, para despedir 2011. El pabellón Ezcaba acogerá mañana la undécima jornada, a partir de las 19.30 horas, entre la octava plaza navarra y la novena gallega, empatadas a 13 puntos.
”Volvemos con muchas ganas” aseguró el técnico naranja, Javier Pardeiro, que incidió en el excelente estado del cuadro burelista: “Llegamos en unas muy buenas condiciones a la cita; durante esta parada hemos trabajado sobre la finalización para ser más verticales y aprovechar mejor las jugadas cerca de la portería”.
El estratega naranja reconoció la resistencia del rival en casa: “Es un equipo muy difícil en su pista; hasta ahora sacó todos los puntos como local, con victorias tan importantes como la del Ponte Ourense (4-3) en la novena jornada” dijo Javier Pardeiro, que definió el juego de las navarras como “un equipo que espera en media pista e intenta salir a los contragolpes, algo que le está acercando buenos resultados en su cancha, con la cara contraria a domicilio, donde sólo han conseguido 1 de 15 puntos posibles”.
A las filas burelistas se reincorpora Jozi bajo los palos, después de revalidar el título mundial con Brasil el domingo pasado, en la ciudad ‘canarinha’ de Fortaleza.
Lidia. El ala Lidia Mesías cumplirá un partido de sanción frente al Lacturale Orvina por interrumpir un lanzamiento de juego el 12 de noviembre ante el Atlético de Madrid Navalcarnero; el CD Burela FS recibió el comunicado de la sanción de la jugadora con fecha del 22 de noviembre. En relación con esto, el Cidade das Burgas, último rival del cuadro burelista -el 19 de noviembre-, reclamó ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol la alineación indebida de las mariñanas en la semana siguiente al Navalcarnero, alegando que la expulsión de la jugadora naranja, con roja directa, acarreaba un partido de suspensión según el reglamento. No obstante, tal y como explicó el Comité, “si la jugadora no es sancionada en esa jornada puede disputar el encuentro” y así fue, puesto que ni el club ni la futbolista tuvieron conocimiento oficial de dicha amonestación hasta el día 22.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas