01/04/2025

El Burela FS visita a un Valdepeñas con el que iguala en la clasificación fortalecido por el buen partido realizado ante el Barça

El Burela FS visita a un Valdepeñas con el que iguala en la clasificación fortalecido por el buen partido realizado ante el Barça

Martes 1 de abril. El conjunto masculino del Burela FS afrontará mañana la siempre complicada visita a la cancha de un Viña Albali Valdepeñas (Virgen de la Cabeza, 21 horas, FEF TV) con el que iguala a 23 puntos en la undécima posición de la tabla, con un margen de cuatro sobre la zona de descenso que marca el Noia Portus Apostoli. El encuentro será valedero para la vigésimo cuarta jornada de la Primera División masculina y los encargados de dirigir la contienda serán el vasco Eder Gómez de Salazar y el navarro David Urdánoz.

Los mariñanos, que acumulan seis partidos sin vencer, acudirán a la cita tras el golpe moral de la derrota del pasado sábado en los últimos 30 segundos de partido ante el Barça (3-4), mientras que los ciudadrealeños cayeron el viernes en la pista del Jimbee Cartagena Costa Cálida (2-1). El técnico de los burelistas, David Rial, reconoce el mazazo que supuso el desenlace ante los culés, pero asegura que su equipo ya ha superado el trance y está preparado para salir a por los tres puntos en territorio manchego. “Evidentemente la derrota contra Barça, sobre todo por la manera en la que llegó, fue un mazazo ese día y al día siguiente, pero en lo poco que hemos podido entrenar creo que hemos hecho una de las mejores sesiones que le he visto al equipo en cuanto a actitud, positivismo y orden colectivo. Creo que esto también habla mucho y muy bien de lo que somos como equipo, de lo que son ellos a nivel individual como jugadores y de entender que esas situaciones forman parte del deporte, tanto lo que vivimos en Noia, que fue algo parecido al final del partido, como lo que vivimos el otro día aquí contra el Barça”, resume el entrenador santiagués.

Rial destaca que “creo que tenemos muy claro lo que somos como equipo, lo que nos fortalece y así lo hemos visto, como una fortaleza, el entender el partido que hemos hecho y no puedo tener mejores sensaciones después del partido contra Barça y de haber visto cómo ha entrenado el equipo y las ganas que tiene de este partido en Valdepeñas”, recalca.

El patrón del cuerpo técnico laranxa reconoce que ha sido un poco más difícil descifrar a este Valdepeñas después de los dos cambios de entrenador que han tenido a lo largo de la temporada, aunque afirma que conocen bien la plantilla que tendrán enfrente mañana. El actual preparador de los vinateros, Álvaro Martínez, lleva poco más de un mes en el cargo y ha dirigido solo tres partidos. Con el técnico granadino han sumado un empate fuera (2-2 en Pamplona ante Xota), una victoria en casa (3-2 ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad) y una derrota a domicilio (2-1 en la cancha del Jimbee Cartagena Costa Cálida). “Es cierto que en Valdepeñas ha habido bastantes cambios durante la temporada. Ya aquí nos encontramos (2-2) con un cambio de entrenador, ahora jugamos la vuelta y hay otro entrenador diferente. Es verdad que ha cambiado cosas, aunque no lleva muchos partidos, pero sí que hay ya ciertas cosas que se intuyen, jugadores que están jugando más de lo que lo estaban haciendo antes y eso influye un poco en el modelo de juego, pero a grandes rasgos ha habido algún cambio, pero tampoco muchísimos. Los jugadores los conocemos a nivel individual y, más allá del cambio de entrenador y de los pequeños matices que ha introducido, el equipo es similar y tampoco hemos tenido que hacer grandes modificaciones para la preparación del partido”, señala.

El estratega compostelano también es consciente de la dificultad que supone jugar en el Virgen de la Cabeza, pero espera que pueda ser incluso un aliado para traer un resultado positivo de una cancha en la que los ciudadrealeños han sumado menos puntos que a domicilio esta campaña, aunque también han jugado un partido más lejos de su pabellón. Acumulan 11 puntos de 33 posibles ante su público y 12 de 36 a domicilio. “Es verdad que visitamos una cancha complicada, pero también está siendo una cancha complicada para el propio Valdepeñas por toda esa inestabilidad que están viviendo desde principio de temporada. Es cierto que hasta el momento también ha hecho más puntos fuera que en casa y creo que nosotros estamos dando muy buen nivel cuando jugamos a domicilio. Ahí están esos partidos contra Industrias, Peñíscola o no hace mucho contra Manzanares. Creo que nos encontramos muy cómodos también jugando fuera de casa y habrá que jugar con esa presión que también tiene que tener Valdepeñas, de saber que tiene que sumar, que está en un sitio que no le corresponde a nivel clasificatorio y más jugando en casa”, apunta.

Rial tiene claro que seguramente se vea un partido similar al de la primera vuelta en Vista Alegre, que finalizó con empate a dos tantos. “Sabemos el tipo de partido que, más o menos, nos podemos esperar, seguramente algo no muy lejano al partido que vivimos en Vista Alegre y creo que con estos pocos días que tenemos los dos equipos para prepararlo, uno menos en nuestro caso, me espero un partido parecido en el cómputo general”, indica, al tiempo que enfatiza que “será muy importante gestionar las emociones, que quizá es lo que más influye en estos momentos de la temporada y con tanto en juego”, concluye.

Convocatorias

El técnico laranxa tendrá a su disposición a los once jugadores de la primera plantilla, mientras que Álvaro Martínez no podrá echar mano del lesionado Fernando y mantiene las dudas de Alberto y del portero exburelista Álex González.

Desde el conjunto vinatero no dudan en calificar el partido de mañana como una auténtica final. “Nos enfrentamos a un rival directo y es un partido de seis puntos. Es una final para nosotros y debemos sacarla adelante”, afirma el ala de Hellín José Mario.

Noticias destacadas

El ala diestro catalán, de 24 años, se ejercitó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros y ya podrá ser alineado este viernes en Pamplona por David Rial

Dura primera parte para las mariñanas y más igualado el segundo tiempo en el que muchas de las numerosas ocasiones que tuvieron se han visto frustradas por el papelazo de la MVP del partido, Bia da Silva.