El Burela FSF defiende la sexta plaza en duelo directo ante el Femesala
El Burela FSF Pescados Rubén defenderá mañana su actual sexta plaza en duelo directo ante el Femesala Elche. La cita de Vista Alegre arrancará, como de costumbre, a las 18.30 horas.
El cuadro mariñano intentará aprovechar la dinámica positiva y hacer valer el factor cancha en la undécima jornada, en un encuentro muy complicado. El punto que separa a las naranjas (17) de las valencianas (16) contribuirá con una dosis extra de rivalidad.
Aunque las sobrecargas de buena parte del vestuario burelista han dificultado los entrenamientos, el equipo mariñano intentará finalizar su preparación en las mejores condiciones para la cita de la bombonera. Las pupilas de Javier Pardeiro medirán sus fuerzas con un equipo de los valientes, fiel al sistema de cuatro, que destaca por la movilidad de las jugadoras y una defensa adelantada con mucha presión.
El histórico Femesala recalará en Burela con la importante ausencia de Txitxo, por sanción. El buen comienzo de las valencianas cayó herido de gravedad en las jornadas sexta y séptima ante los de arriba, los intratables Móstoles y Ponte Ourense, a los que la escuadra de Maravillas Sansano tuvo contra las cuerdas hasta el final pero ser poder superarlos (0-1 y 6-5). Tras estos resultados, el Elche pudo recuperarse levemente con el Rioja (3-1), pero volvieron los marcadores en contra; ahora mismo encandena las derrotas del Zaragoza (8-3) y Valladolid (2-3).
Torneo Mundial Femenino
La meta del Burela FSF Jozi de Oliveira se perderá esta jornada por las obligaciones con la Selección Brasileña y el I Torneo Mundial de Fútbol Sala Femenino (Madrid, 6-11 diciembre).
La jugadora, concentrada desde hoy con su combinado en la región de Fortaleza, asumirá su séptima cita con la camiseta ‘canarinha’ como si fuese la primera convocatoria. “Voy con la misma ilusión que en 2005, aunque espero tener la tranquilidad de la experiencia; en este tiempo la selección ha cambiado mucho, pero para mí son todas las compañeras conocidas, bien de mi anterior equipo, el Kinderman, bien como rivales”. Jozi afronta esta nueva llamada con un extra de motivación por las expectativas depositadas en la cita internacional: “Este primer mundial es un paso muy importante hacia el Campeonato del Mundo oficial de la FIFA; los profesionales del fútbol sala esperamos que este tipo de iniciativas creen los cimientos para que algún día se reconozca como deporte olímpico”.
La guardameta naranja dejó Burela con una apuesta clara para la final. “Como la mayoría de las quinielas, yo apuesto por una final España-Brasil, con un encuentro muy igualado donde la diferencia seguramente esté en el aspecto psicológico. Para nosotros es un gran reto porque tenemos al combinado español como referencia”.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas