03/12/2010

El Burela FSF se pone a punto con un programa regenerativo

El Burela FSF se pone a punto con un programa regenerativo

Después del sobreesfuerzo físico al que estuvieron sometidas en los primeros meses de competición, las jugadoras de Burela FSF Pescados Rubén han afrontado la primera semana del parón liguero, con motivo del I Torneo Mundial de Fútbol Sala Femenino (Madrid, 6-11 diciembre), con un cuidadoso programa de entrenamientos regenerativos, alternando métodos activo y pasivo.


Las sesiones de la plantilla naranja han discurrido estos días entre la piscina, con tareas de tonificación muscular, natación y juegos lúdicos, y el gimnasio, con ejercicios de bicicleta, cinta rodante, circuito de pesas y estiramientos. El equipo ha completado el plan de entrenamiento con sesiones pasivas, de fisioterapia.


Con dicho programa, el conjunto femenino ha podido acelerar el proceso de recuperación muscular y metabólico, disminuyendo la tensión muscular y eliminando ácido láctico muscular y sanguíneo, además de restaurar las reservas energéticas y aumentar los niveles de elasticidad muscular.


La próxima semana, las pupilas de Javier Pardeiro disfrutarán de unos días de descanso, en los que contarán con un plan de trabajo individualizado para continuar con la recuperación. El Burela FSF retomará los entrenamientos de equipo el 13 de diciembre, para preparar la vuelta a la competición de Honor el 18 de diciembre, en la pista malagueña del CD Campillos, y despedir 2010.

Noticias destacadas

Meira regresa al Burela FS “para escribir una nueva historia y terminar algo que quedó incompleto”

El ala-cierre brasileño, que aportará disciplina táctica, experiencia y continuidad en ataque, es la sexta incorporación del conjunto laranxa

El Burela FS masculino incorpora trabajo y velocidad con el ala madeirense Marquinho

El portugués, que procede del KS Eurobus Przemysl polaco, se convierte en el quinto fichaje del conjunto preparado por David Rial

La burelesa Cris Blanco también se apunta a Primera

La ala-cierre canterana, que debutó en la máxima categoría con 15 años, regresa a la Primera Iberdrola “con moitas ganas e ilusión”