El club burelista amplía el compromiso con el proyecto de tutela San Aníbal
El CD Burela FS Pescados Rubén amplía en 2012 su compromiso con el proyecto de tutela San Aníbal, con la inclusión de nuevas iniciativas, como la Casa de Familia San Aníbal, en la renovación del convenio de colaboración. Junto al directivo del club Marcelino Luna, estuvo en las oficinas burelistas la responsable del centro, Martina Sendino del Olmo, para rubricar el acuerdo.
Martina Sendino agradeció la ayuda del club a los menores desfavorecidos en la práctica deportiva y, muy especialmente, en el germen de la futura Casa de Familia San Aníbal, con capacidad para albergar a ocho menores en guarda o tutela por la Administración Autonómica: “Con esta adjudicación de la Xunta de Galicia, cubriremos la falta de recursos que presentaba A Mariña, una asistencia que podremos ofrecer gracias a servicios sanitarios de la localidad y a apoyos sociales como el del CD Burela FS”, explicó la responsable del proyecto. El directivo naranja, por su parte, se congratuló de “acercar el fútbol sala, como deporte para todos, a esta encomiable labor de atención a la familia”.
El centro San Aníbal, situado nar calle burelesa de O Barridal desde septiembre de 2007, está regentado por la congregación de las Hijas del Divino Celo-Rogacionistas. Dispone del Centro de Día de Menores San Aníbal y el Centro de Acogida e Inclusión Social María Nazarena, para mujeres y niños a su cargo, en casos de emergencia social, como violencia de género o acogida de inmigrantes.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas