11/11/2011

El fútbol sala es el segundo deporte en las preferencias de los escolares españoles

El fútbol sala es el segundo deporte en las preferencias de los escolares españoles

El Fútbol Sala se ha situado como uno de los deportes favoritos y más practicados por los alumnos de entre 6 y 18 años de nuestro país, tal y como se desprende del estudio sobre ‘Hábitos deportivos de la población escolar en España’, promovido por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Fundación Deporte Joven y la Fundación Alimentum. El informe revela que el Fútbol Sala, después del fútbol, es el deporte preferido por los escolares que realizan, al menos una vez a la semana, una actividad físico-deportiva organizada fuera del horario lectivo, colectivo que representa el 63% de los alumnos matriculados entre primero de Primaria y segundo de Bachillerato.


El estudio también refleja que los chicos practican más deporte (73%) que las chicas (53%) y que el 80% de ellos de los que realizan práctica deportiva siguen el ejemplo de sus padres.


El objetivo de este informe es obtener una radiografía sobre la práctica de ejercicio físico en niños y adolescentes, para a partir de la misma generar indicadores de referencia que contribuyan a la definición de políticas que fomenten el deporte y la realización de actividad física en este segmento de la población.


Estos datos consolidan el informe elaborado, en 2010, por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), por encargo del Consejo Superior de Deportes, para conocer los hábitos deportivos en nuestro país, que establece que el 9.6% de las personas (1.907.520) entre 7 y 64 años que practican deporte en España juegan al Fútbol Sala.

Noticias destacadas

Meira regresa al Burela FS “para escribir una nueva historia y terminar algo que quedó incompleto”

El ala-cierre brasileño, que aportará disciplina táctica, experiencia y continuidad en ataque, es la sexta incorporación del conjunto laranxa

El Burela FS masculino incorpora trabajo y velocidad con el ala madeirense Marquinho

El portugués, que procede del KS Eurobus Przemysl polaco, se convierte en el quinto fichaje del conjunto preparado por David Rial

La burelesa Cris Blanco también se apunta a Primera

La ala-cierre canterana, que debutó en la máxima categoría con 15 años, regresa a la Primera Iberdrola “con moitas ganas e ilusión”