El Noia Portus Apostoli se lleva un apasionante derbi con un tanto de Pirata en el tramo final (3-2)

Domingo 16 de marzo. El Noia Portus Apostoli se llevó el derbi (3-2) disputado este domingo en el pabellón Agustín Mourís después de un vibrante partido en el que el Burela tuvo opciones para llevarse el empate e incluso los tres puntos, pero una gran acción de Pirata desniveló el duelo del lado coruñés cuando restaban menos de dos minutos para la conclusión. Con esta derrota, el Burela sigue instalado en la undécima plaza, pero con la zona de descenso, que marca el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra tras la victoria noiesa, a tan solo ya cinco puntos.
La puesta de largo de los noieses fue mucho mejor y fueron superiores en los primeros cinco minutos, tanto territorialmente como a nivel de ocasiones sobre el marco rival. Fruto de este dominio llegó el único tanto del primer tiempo, en una pérdida de Araya en el minuto 3 que aprovechaba David Pazos para ponerle un buen balón a Pirata, que marcaba prácticamente a placer. Un minuto más tarde tenía que intervenir Kaluza metiendo un buen pie para evitar el segundo en un disparo duro y raso del exburelista.
A partir del minuto 5, el Burela se sacudió la presión sobre su portería y poco a poco fue ganando protagonismo en el campo contrario. Con Kaluza incorporado al ataque, Quelle tenía la primera ocasión mariñana. El canterano quedaba solo ante Peixe en el ala derecha y el meta brasileño tapaba con su cuerpo el disparo del burelés. Poco después volvía a aparecer Peixe en un disparo de Pitero.
Después de unos minutos de toma y daca sin ocasiones, Pitero volvía a intentarlo con un remate de cabeza tras un envío en largo de Quelle, pero su remate se iba muy alto. Respondían los locales con un disparo muy peligroso de Power en el que aparecía Kaluza metiendo una pierna.
A tres minutos del descanso el Burela disponía de una falta peligrosa a unos 11 metros de la portería coruñesa. El encargado de ejecutarla fue Rikelme y Peixe respondía sacando una pierna. Después hacía lo propio Kaluza metiendo un pie salvador en un disparo de David Pazos.
Antes del intervalo, el conjunto visitante buscó el empate en acciones de Quelle, Isma y Rikelme, pero el portero local intervenía en el primero y en el tercero, mientras que el segundo se iba por muy poco.
El segundo tiempo comenzaba con un gol muy rápido del Burela, en una acción en la que Rikelme le ganaba la partida a Peixe. El Noia respondía al empate con una falta botada por David Pazos que despejaba Kaluza. En el rechace era Charly el que se interponía para que el balón no alcanzase la portería. A los pocos segundos, el segundo tanto local rondaba la meta burelista, en un disparo de Altamirano que tocaba en los tres palos, pero no entraba. Sí llegaría el tanto en el minuto 23, cuando un tiro de Power tocaba en Isma y cambiaba la trayectoria lo suficiente para que Kaluza no pudiese llegar.
El siguiente en pegar fue el conjunto laranxa, que tres minutos más tarde devolvía las tablas al electrónico en un gran pase de Araya entre las piernas de Rubi, que resolvía del mismo modo Pitero batiendo a Peixe. Con los noieses todavía recuperándose del palo del empate, tuvo el tercero el equipo de A Mariña, pero el disparo de Rikelme se encontraba con el larguero y después era Peixe el que paraba un remate de Alberto.
En el ecuador de la segunda entrega aparecía Kaluza para meter dos buenos pies en lanzamientos de Power y Rubi. Posteriormente volvía a la carga el cuadro laranxa y Pitero remataba a la media vuelta un buen envío en largo de Isma, pero se encontraba con el cuerpo de Peixe.
A 8 minutos y 12 segundos de la conclusión, el Burela cometía su quinta falta y poco después dispondrían los noieses de un doblepenalti, pero Pirata remataba muy alto. Después aparecía de nuevo Kaluza para meter un pie salvador en un disparo de Rufino que ya se iba para dentro.
Dentro ya de los últimos cinco minutos de juego, Pitero volvía a tener una ocasión para subir el 2-3 en un contragolpe, pero en el mano a mano se imponía Peixe metiendo una buena pierna ante el burelés. Volverían a gozar de otra buena oportunidad los visitantes en una gran combinación entre Kaluza, Alberto e Isma, en la que el capitán laranxa remataba muy alto.
Con menos de dos minutos por jugarse, Pirata desequilibraba la balanza en una gran acción de pívot. Recibía en la frontal, se giraba muy bien ante Araya y batía a Kaluza con un disparo cruzado. En los últimos 100 segundos lo intentaba el Burela con el chileno de portero-jugador, pero no conseguía generar acciones de peligro ante la portería contraria.
Ficha Técnica Noia Portus Apostoli 3-2 Burela FS
- Noia Portus Apostoli (3): Peixe; Rubi, David Pazos, Diego Fávero, Pirata -quinteto inicial-, Power, Altamirano, Thierry, Garrincha, Douglas y Rufino.
- Burela FS (2): Kaluza; Araya, Alberto, Rikelme, Isma -quinteto inicial-, Pitero, Charly, Quelle, Marc Campàs y Juninho.
- Goles: 1-0, min. 3: David Pazos. 1-1, min. 21: Rikelme. 2-1, min. 23: Power. 2-2, min. 26: Pitero. 3-2, min. 39: Pirata.
- Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (Madrid). Amonestaron a los locales Rufino, Pirata, Douglas y David Pazos, así como a los visitantes Mika, Araya, Pitero, Rikelme, Isma, Juninho y Alberto.
- Incidencias: Encuentro de la vigésimo segunda jornada de la Primera División masculina disputado en el Agustín Mourís de Noia ante unos 800 espectadores.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas