07/12/2010

El Panificadora cae a los puestos de descenso

El Panificadora cae a los puestos de descenso

La derrota local del pasado sábado por 1-4 ante el pontevedrés CDM Bembrive FS y la amplia victoria a domicilio del O Carballiño FS en Castrelo de Miño relegan a las ribadenses a los puestos de descenso por primera vez en su andadura por Autonómica.


Se adelantó en el marcador el Bembrive en el minuto 7 y en el 12 empató el Panificadora por mediación de Sofía. Poco duró la ilusión porque en el minuto 15 de nuevo finalizó el Bembrive.


En la reanudación lo intentaban de nuevo las ribadenses y se volcaban sobre la portería visitante, pero en el minuto 29, las pontevedresas dieron al trasto con las esperanzas de las mariñanas al encajar éstas el 1-3. Con más corazón que cabeza el Panificadora continuó en su empeño pero sin acierto. Su arriesgado ataque dejó flancos en su defensa, que facilitaron al Bembrive el 1- 4 (minuto 36) definitivo.


Ficha técnica


Panificadora del Eo-Ribadeo FS: Vanessa, Marta, Iria, Sabela y Fátima (1), cinco inicial; también jugaron Sofía (1), Yoli, Arancha y Carla.
CDM Bembrive FS: Nati, Sofía, Gloria, Paola y Andrea (2), cinco inicial; también jugaron Raquel, Lara (2), Ana, Celia y Jennifer.


Árbitros: Andrés Saa Ramos y Antón Menéndez Nistal (anotador), de la delegación lucense. Expulsaron por doble amarilla a Sofía, del Bembrive, y con roja directa a la portera local Carla por sujetar a una contraria siendo la última jugadora.


 


Provincial masculina. Nueva y ajustada victoria a domicilio del Ribadeo FS, esta vez en Baralla (3-4). Los mariñanos mantienen la segunda plaza, a seis puntos del líder, Área 10, y uno por encima del Cidade de Viveiro. El próximo fin de semana visitará Ribadeo el Hotel Roma de Sarria, undécimo clasificado con 7 puntos.


Provincial femenina. El Xoula salió derrotado de su visita a Lugo. Las jóvenes ribadenses no pudieron doblegar a las corpulentas jugadoras del FSF Lucense y acabaron perdiendo por 4-1. El próximo enfrentamiento, antes del descanso navideño, será en A Mariña frente al potente Guntín FSF.

Noticias destacadas

Meira regresa al Burela FS “para escribir una nueva historia y terminar algo que quedó incompleto”

El ala-cierre brasileño, que aportará disciplina táctica, experiencia y continuidad en ataque, es la sexta incorporación del conjunto laranxa

El Burela FS masculino incorpora trabajo y velocidad con el ala madeirense Marquinho

El portugués, que procede del KS Eurobus Przemysl polaco, se convierte en el quinto fichaje del conjunto preparado por David Rial

La burelesa Cris Blanco también se apunta a Primera

La ala-cierre canterana, que debutó en la máxima categoría con 15 años, regresa a la Primera Iberdrola “con moitas ganas e ilusión”