El Panificadora sucumbe a las orensanas, con refuerzo de Honor (9-0)
El Panificadora del Eo-Ribado no tiene suerte en sus enfrentamientos con los equipos filiales. Primero fue el Leis Pontevedra, con un plantel muy reforzado para competir ante las ribadenses (6-2) en el descanso del equipo de Plata; después le tocó al Cidade das Burgas, con el parón de División de Honor por el I Torneo Mundial de Futbol Sala Femenino. Favorecido por las circunstancias, el equipo orensano convocó para la cita de Autonómica a Nati, Laura, Lucía y Nerea, las cuatro pertenecientes a la plantilla de Honor, que se encargaron de endosarle al novel mariñano un contundente 9-0.
Resistieron las de Martínez más de 17 minutos en la primera mitad e incluso en varias ocasiones se acercó con peligro a la portería local, pero la mayor experiencia de las orensanas puso el marcador 3-0 en menos de 3 minutos para el descanso.
El Cidade das Burgas, sorprendido de la buena defensa presentada en la primera parte por el equipo ribadense, no se confió y salió a resolver en la segunda parte. Así, ya había subido el 5-0 en el 25. Los 10 minutos siguientes, con las jugadoras de Honor en el banquillo, las ribadenses enviaron dos tiros al palo y erraron claras ocasiones de al menos conseguir el gol del honor. Aprovechándose de un Ribadeo mermado de fuerzas, sacó su potencial Pascual Codeso en los minutos finales, con cuatro dianas más.
Deberá aprovechar Martínez el descanso de la próxima jornada, unido al parón navideño, para poner el equipo a punto e intentar conseguir la segunda victoria, en el último enfrentamiento de la primera vuelta; será el 8 de enero en Ribadeo, ante el Marcón FSF, cuarto con 22 puntos.
Ficha técnica
Panificadora del Eo-Ribadeo FS: Vanessa, Marta, Iria, María y Fátima, cinco inicial; también jugaron Elvira, Eva, Sabela, Arancha, Yoli y la debutante Toñi (pp).
Cidade das Burgas FS: Ana, Sofía, Nati, Lucía (4) y Nerea (1), cinco inicial; también jugaron Laura (1), Paloma, María Romero (1), María Rego (1) y Zaida.
Árbitros: Emilio Losada Sánchez y Laura de la Iglesia Rey, de Santiago. Mostraron tarjetas amarillas a Laura, María Rego y Nerea, del Cidade.
Provincial masculina. Sigue cosechando triunfos, aunque trabajados, el Ribadeo FS. El sábado venció por un ajustado 5-4 al visitante de turno y correoso Hotel Roma de Sarria. El equipo mariñano mantiene la segunda plaza, con 25 puntos, a falta de 3 partidos para finalizar la primera vuelta. El próximo rival será el Parrillada Puerta Santiago de Lugo, quinto clasificado con 17 puntos y un partido menos (sábado 18, pavillón do Pombal, 20.00 horas).
Provincial femenina. No pudo el Xoula-Ribadeo FS co el experimentado FSF Guntín (2-4), uno de los equipos aspirantes esta temporada al cambio de categoría. Se adelantaron las de Guntín en la primera mitad; en la reanudación, el buen fútbol de las jóvenes ribadenses tuvo su recompensa, igualando Fátima en una excelente jugada individual. Minutos más tarde, el dominio local volvió a dar sus frutos y Elena culminó otra bonita jugada muy bien trabajada por las ribadenses. La nota destacada del encuentro la llevó la veterana Lorena, autora de los cuatro goles visitantes.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas