El Pescados Rubén Burela cae ante el Quesos El Hidalgo Manzanares en un partido muy táctico que se decidió en el tramo final (0-3)
Sábado 30 de noviembre. El conjunto masculino del Pescados Rubén Burela sufrió este sábado su segunda derrota de la temporada en Vista Alegre luego de caer ante un Quesos El Hidalgo Manzanares (0-3) que estuvo mucho más acertado en el tramo final del partido, lo que le valió para sumar su primer triunfo del curso a domicilio. Con este resultado, los mariñanos quedan ahora seis puntos por debajo de los manchegos.
La primera parte fue muy pareja, entre dos equipos que saben defenderse muy bien y que no quisieron arriesgar demasiado en ningún momento. La mejor ocasión llegó para los locales en un doble penalti en el minuto 18 que no aprovechó Juninho
Rikelme fue el primero en buscar el gol, con un balón en el minuto 3 que se paseaba por delante de la portería del Manzanares sin que nadie le tocase y posteriormente lo hacía con un disparo que despejaba Antonio Navarro. No habría más ocasiones hasta el ecuador del primer tiempo, cuando Javi Alonso remataba con un tiro cruzado una acción personal en la que Kaluza metía lo justo las manos para evitar el gol visitante.
A partir de aquí ganaría el encuentro a nivel de ocasiones con un lanzamiento de Malaguti desde fuera del área, que despejaba Antonio Navarro, y luego respondían los manchegos con un contragolpe que finalizaba muy alto Daniel. Segundos más tarde era Isma el que lo probaba también desde lejos con la izquierda y metía las yemas de los dedos el portero ciudadrealeño.
El cuadro local cometía su quinta falta a 5 minutos y 40 segundos del descanso, mientras que los visitantes lo hacían cuando restaban 180 segundos para el intervalo, pero solo tendrían los mariñanos la opción de marcar desde los 10 metros. Disfrutaba de ella Juninho tras una falta sobre Malaguti, pero el envío del brasileño era demasiado centrado y sacaba en dos tiempos Antonio Navarro.
Antes del descanso se repartieron una buena ocasión cada equipo. La primera fue para los de casa después de una pérdida de los manchegos que terminaba Isma con un disparo durísimo ante el que realizaba un paradón Antonio Navarro. La segunda la tuvieron los forasteros, en un tiro muy peligroso de Humberto que tocaba Kaluza y rozaba el palo izquierdo de la meta laranxa.
El segundo tiempo comenzó con un paradón de Kaluza ante Daniel a la salida de un córner. El brasileño se iba con calidad de Isma, pero el polaco resolvía con acierto el mano a mano. Respondía rápido el cuadro local con una buena triangulación que dejaba solo a Pitero ante Antonio Navarro. El canterano, demasiado escorado, remataba, pero tapaba bien el meta manchego. Pitero volvía a ser protagonista en la acción posterior de ataque de los visitantes, ya que rebañaba en última instancia un balón que se disponía a rematar a placer a gol Humberto.
En el minuto 24 Rikelme veía su segunda amarilla y los locales quedaban en inferioridad. Se defendieron muy bien los discípulos de David Rial, que solo concedieron dos ocasiones en esos dos minutos a los ciudadrealeños. En ambas aparecía un salvador Kaluza ante Pedro y Humberto. Antes, los mariñanos habían tenido incluso una oportunidad para adelantarse, pero el lanzamiento de falta de Charly pegaba en el cuerpo de Antonio Navarro.
A pesar de no aprovechar la superioridad, estuvieron mejor los manchegos a partir de ese momento, con mucha más presencia ante el marco contrario que los laranxas, aunque Araya también dispuso de una buena ocasión ante el marco contrario en un disparo cruzado que tocó lo justo el cancerbero quesero. Justo en el ecuador del segundo periodo, Kaluza se volvía a hacer enorme para detener un dos contra uno de los visitantes que finalizaba Juan Emilio.
La ley del ex
Con 0-0 en el electrónico y seis minutos por disputarse se cumplió la ley del ex. Antoñito, que defendió durante cuatro temporadas la elástica laranxa, aprovechaba un rechace de un lanzamiento de Daniel para adelantar a su equipo. Conseguía tocar el balón Kaluza, pero no con la suficiente fuerza para evitar el tanto.
Reaccionó el cuadro local con dos zarpazos de Malaguti, el hombre más entonado este sábado en los mariñanos. En el primero pedía el benaventano penalti por derribo de un jugador manchego y en el segundo conseguía superar a Antonio Navarro, pero su disparo, ya un tanto forzado, pegaba en la base del palo.
No llegó el empate y en la siguiente acción ponían el 0-2 los visitantes. Araya derribaba en el área a Juan Emilio y Daniel no desaprovechaba un penalti en el que Kaluza volvía a estar a punto de detener el disparo. Tocó el balón el polaco, pero no lo suficiente. Con Isma jugando de portero-jugador, Zequi redondeaba la cuenta manchega con un tanto desde su propia área aprovechando que la meta local estaba desguarnecida.
Ficha Técnica Pescados Rubén Burela FS 0-3 Quesos El Hidalgo Manzanares
- Pescados Rubén Burela FS (0): Kaluza; Isma, Alberto, Rikelme, Malaguti -quinteto inicial-, Araya, Juninho, Charly, Pitero, Meira y Quelle.
- Quesos El Hidalgo Manzanares (3): Antonio Navarro; Javi Alonso, Pedro, Antoñito, Daniel -quinteto inicial-, Juan Emilio, Humberto, Zequi y Pedro Herreros.
- Goles: 0-1, min. 34: Antoñito. 0-2, min. 36: Daniel, de penalti. 0-3, min. 37: Zequi.
- Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (Colegio Madrileño). Expulsaron al local Rikelme en el minuto 24 por doble tarjeta amarilla. También amonestaron a Malaguti, Araya e Isma, así como a su técnico, David Rial. Mientras, vieron la amarilla los visitantes Pedro Herreros, Daniel y Javi Alonso, al igual que su entrenador, Juanlu Alonso.
- Incidencias: Encuentro de la novena jornada de la Primera División masculina disputado en el pabellón de Vista Alegre ante unos 900 espectadores.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas