El Pescados Rubén Burela cierra su particular ‘Tourmalet’ de inicio de Liga visitando el Palau, “donde intentaremos ponerle las cosas muy difíciles al
Viernes 15 de noviembre. El conjunto masculino del Pescados Rubén Burela cierra su particular ‘Tourmalet’ de inicio de temporada visitando este sábado la cancha de un FC Barcelona (Palau Blaugrana, 19 horas, FEF TV) que es octavo con 9 puntos, luego de sumar tres victorias ante Quesos El Hidalgo Manzanares (3-2), Wanapix Sala 10 Zaragoza (2-1) y Noia Portus Apostoli (0-4) y haber caído en la jornada inaugural ante ElPozo Murcia Costa Cálida (5-2) y en el derbi catalán ante el Industrias Santa Coloma (1-0). Tras este encuentro, los burelistas se habrán medido ya en las seis primeras jornadas a los tres primeros clasificados actualmente (Inter Movistar, ElPozo Murcia Costa Cálida e Illes Balears Palma Futsal), al Jaén Paraíso Interior y al Barça.
El conjunto laranxa llega al encuentro con la moral por las nubes después de haber tuteado y sumado un punto ante el Illes Balears Palma Futsal (2-2), actual bicampeón Intercontinental y de la Champions. “Es muy importante para nosotros sumar y evidentemente el punto que hemos conseguido contra Palma es positivo. Encadenar dos partidos consecutivos sumando en Vista Alegre nos hace sentirnos muchísimo más fuertes para lo que nos viene por delante. Aunque la sensación al final del partido era agridulce porque nos remontan un 2-0, analizándolo fríamente y viendo la respuesta a nivel anímico del grupo, la verdad es que fue un punto muy positivo y tenemos que hacerlo bueno en el Palau”, expone David Rial.
El técnico santiagués analiza la visita al coliseo culé. “Ponemos fin a estos primeros seis partidos con tres salidas a Torrejón, al Palacio de Murcia y ahora al Palau para jugar contra tres históricos en tres templos del fútbol sala. Nos está viniendo muy bien jugar este tipo de partidos en el inicio para que el equipo se amolde y se haga a la competición, pero vamos con la misma intención que fuimos a Murcia, aunque no estuvimos bien, y sobre todo con la misma intención que fuimos a Torrejón y nos salió un grandísimo partido. Con esta idea viajamos, ponerle las cosas muy difíciles al Barça y traernos los tres puntos del Palau para sumar por primera vez fuera de casa y seguir creciendo como equipo y también a nivel clasificatorio”, advierte Rial.
Gestión de los minutos
El conjunto laranxa afrontará ahora cinco partidos en 14 días, por lo que el cuerpo técnico pondrá especial atención en cuidar las cargas que asuma cada futbolista. “Salimos de un inicio contra rivales de la parte alta de la clasificación y aspirantes a todo y ahora entramos en un momento con muchos partidos. Después de jugar contra el Barça tendremos que jugar en casa el martes contra Osasuna Magna Xota (Vista Alegre, 21:30 horas) y después tenemos un viaje a Córdoba. Evidentemente tendremos que gestionar de una manera un poco más diferente la plantilla de lo que lo hemos hecho hasta ahora para que lleguemos de la mejor manera posible a cada partido con la intención de competirlos y de sumar de tres en tres”, anticipa.
Rial es consciente de las dificultades que está atravesando el Barça en este inicio de Liga, pero también de que sigue siendo igualmente un rival temible. “Está en un momento de cambio porque está teniendo muchísimas bajas, también ha cambiado al entrenador, ha habido el Mundial y estos equipos necesitan llevar a cabo un proceso. Sobre todo creo que ha tenido mala suerte con el tema de las lesiones de los jugadores que han estado en el Mundial, pero Barça es Barça, tienen jugadores de muchísimo talento y diferenciales a nivel mundial. De todos modos, creo que tenemos claro cuál es el plan de partido que nos conviene y el partido que queremos hacer en el Palau. Pienso que hemos analizado un poco los puntos donde nos podemos hacer fuertes y donde creemos que nos puede salir una ventana de oportunidad, así que estamos convencidos de que podemos hacerles daño y lograr un resultado positivo”, considera.
Finalmente, Rial habla sobre el hecho de volver a jugar en otro recinto de los más importantes en el mundo del fútbol sala. “Estos tres primeros partidos fuera han sido en pabellones emblemáticos y siempre es bonito vivir estas experiencias porque creo que nos están haciendo crecer. Nos hizo crecer el partido en Torrejón, nos hizo crecer muchísimo el partido contra ElPozo y nos hará crecer muchísimo también este partido en el Palau. Creo que ese proceso de adaptación a la categoría y a los escenarios lo tenemos más que cubierto y vamos a Barcelona a ganar”, concluye el preparador de Fontiñas.
Regreso de Mika y Touré
David Rial podrá volver a contar para esta cita con todos sus hombres, toda vez que el portero brasileño Mika Deon está plenamente recuperado del esguince de tobillo que lo mantuvo alejado de la pista en los últimos cuatro choques del conjunto burelista y ha entrado en la convocatoria de doce futbolistas con la que los mariñanos se medirán al cuadro culé.
Por su parte, el conjunto blaugrana recupera para esta cita al ala francés Touré, que fue baja la pasada semana en Noia por unas molestias en su tobillo derecho. La convocatoria del Barça está compuesta también por doce hombres: Feixas y el meta del filial Pau López en portería, junto a Antonio, Lozano, Erick, Matheus, Dyego, Catela, Martel, Touré, Álex y Fits.
Ibiza en Copa
El técnico del Pescados Rubén Burela también quiso analizar al rival que les ha tocado en la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, que disputará a partido único el 26 o el 27 de noviembre en la cancha del Gasifred Ciudad de Ibiza, equipo que ocupa actualmente la décima plaza en Segunda División. “Es un rival que ya conocemos de la temporada pasada en 2ª División. Mantiene al míster, a muchos jugadores y también bastante su línea de juego. Siempre es un rival peligroso, que el curso pasado hizo una temporada tremenda, donde completó una primera vuelta en la que ya casi consiguió los puntos suficientes para salvarse y vivir una campaña tranquila. Sabemos que será un rival complicado, pero ahora mismo todavía nos queda mucho para pensar en eso porque tenemos el partido en el Palau, jornada entresemana y el desplazamiento a Córdoba por delante y cuando llegue ese partido nos centraremos un poco en ellos teniendo en cuenta que ya es un rival que conocemos de la temporada pasada”, analiza David Rial.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas