El Pescados Rubén Burela FS vence por la mínima en la cancha del Guadalcacín FS: 1-2
Sábado 21 de septiembre. El conjunto femenino del Pescados Rubén Burela regresó a la senda de los triunfos con una victoria por la mínima en la cancha del Guadalcacín (1-2). Un solitario tanto de Carolina Pedreira en la segunda parte fue suficiente para desequilibrar la balanza en un duelo en el que las discípulas de Julio Delgado merecieron un resultado mucho más amplio, pero se encontraron hasta en tres ocasiones con los palos de la portería local y con Celia, la guardameta ayer del cuadro guadalcacileño, que realizó un grandísimo encuentro con intervenciones de todos los colores.
El primer tiempo fue igualado, con un Guadalcacín bien pertrechado atrás y un Pescados Rubén Burela que sobre todo generaba peligro con lanzamientos desde la distancia. Así las cosas, el primer tanto para las laranxas llegó precisamente en el minuto 3 de juego en un balón que quedó muerto en la zona de diez metros y que aprovechó Noelia Montoro para batir a Celia con un gran zapatazo.
El tanto espoleó a las de Julio Delgado, que tuvieron el segundo en las botas de Cami, pero su remate lo sacaba bajo palos la local Nekane cuando las mariñanas ya casi celebraban el tanto. Del posible 0-2 se pasó al 1-1 prácticamente en la acción siguiente. Ahora era la brasileña Lora, llegada este verano al Guadalcacín desde el Futsi Atlético Navalcarnero, la que descerrajaba un buen disparo ante el que nada podía hacer Caridad.
No acusaron el tanto las visitantes, que siguieron acumulando posesión de balón y ocasiones sobre el marco contrario. A punto de llegar al ecuador, Dinha se encontraba con el larguero tras una buena dejada de Cami. Cuatro minutos más tarde, Patricia desaprovechaba un mano a mano ante Celia y acto seguido era Emilly la que se encontraba con uno de los palos de la meta defendida por la andaluza.
El Pescados Rubén Burela coleccionaba méritos para subir el segundo al electrónico, pero era Caridad la que tenía que aparecer en el minuto 15 para evitar con un buen pie que se adelantasen las guadalcacileñas. En el epílogo del primer tiempo bajó la cantidad de ocasiones y los equipos se marcharon al intervalo con tablas en el electrónico: 1-1.
El segundo tiempo fue un monólogo laranxa, con un asedio constante sobre la meta andaluza en la que se agigantaba con el paso de los minutos Celia. En el minuto 25 aparecía de forma milagrosa para tapar un remate en el segundo palo de Patricia tras una buena triangulación entre la yeclana, Antía Pérez y Emilly.
Cuatro minutos más tarde, con el dominio de las visitantes cada vez más acusado, era Emilly la que lo probaba, pero de nuevo se encontraba con una buena intervención de Celia. La meta local se multiplicaba para detener posteriormente las intentonas de Dany, en una buena acción de pívot, y de nuevo Patricia. La hispano-brasileña se encontraría en el 31 con el larguero en un disparo que tocaba Celia con el pie.
Tanto estaba yendo el cántaro a la fuente que finalmente terminó rompiendo en el 32. Carolina Pedreira finalizaba una acción de estrategia desde fuera del área y Celia no tocaba lo suficiente para despejar el balón. Las mariñanas no se relajaron con el segundo tanto y se fueron a por el tercero, que tuvo en sus botas en una jugada a balón parado una muy participativa Patricia, pero la murciana se volvía a encontrar con la guardamallas andaluza.
A cinco minutos del final, el técnico local, Andrés Sánchez, tiraba mano de su tiempo muerto y apostaba por el juego de cinco con Lora como portera-jugadora. Las mariñanas se defendieron muy bien, no concedieron ocasiones a las verdes e incluso fueron quien de forzar un doblepenalti, que no pudo aprovechar Antía Pérez. Su lanzamiento, a poco más de un minuto de la conclusión, se iba directamente fuera. El duelo moría con las jerezanas buscando el empate, pero sin generar peligro sobre la meta defendida por Caridad.
Ficha Técnica CD Guadalcacín FS 1-2 Pescados Rubén Burela
- CD Guadalcacín FS (1): Celia; Guti, Jussara, Ame Romero, Nekane -quinteto inicial-, Lora, Gleice, María y Nona.
- Pescados Rubén Burela (2): Caridad; Noelia Montoro, Emilly, Débora, Dany -quinteto inicial-, Cami, Dinha, Patricia, Antía Pérez y Carolina Pedreira.
- Goles: 0-1, min 3: Noelia Montoro. 1-1, min.7: Lora. 1-2, min.32: Carolina Pedreira.
- Árbitros: García Robles y Moreno Reina (Colegio Andaluz). Amonestaron a las locales Jussara, Nerea y Nekane, así como a la visitante Cami.
- Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Jerónimo Osorio de Guadalcacín ante una buena asistencia de espectadores.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas