08/11/2024

El Pescados Rubén Burela recibe este sábado al Illes Balears Palma Futsal, doble campeón de Europa e Intercontinental

El conjunto masculino del Pescados Rubén Burela se enfrenta este sábado (Vista Alegre, 12 horas, FEF TV) a todo un doble campeón de la Champions y de la Intercontinental.
El Pescados Rubén Burela recibe este sábado al Illes Balears Palma Futsal, doble campeón de Europa e Intercontinental

Viernes 8 de noviembre. El conjunto masculino del Pescados Rubén Burela se enfrenta este sábado (Vista Alegre, 12 horas, FEF TV) a todo un doble campeón de la Champions y de la Intercontinental. Los discípulos de David Rial reciben en la quinta jornada de Primera División la visita de un Illes Balears Palma Futsal que viene precisamente de alzarse el pasado sábado, por segundo año consecutivo, con el título que enfrenta al campeón europeo con el sudamericano. Los de Antonio Vadillo se impusieron en Son Moix con claridad al Magnus Futsal brasileño (4-1). Además, la semana anterior lograban también el billete para la Elite Round de la competición europea finalizando primeros de su grupo de la Main Round con un pleno de triunfos.

En cuanto al campeonato liguero, los palmesanos, con un partido menos disputado que los burelistas, son octavos con 6 puntos tras una derrota y dos victorias. Los baleares comenzaron la temporada cayendo en la pista del Industrias Santa Coloma (4-2) y se rehicieron ante su público derrotando al Viña Albali Valdepeñas (3-2) y al ServiGroup Peñíscola (5-2).

Por su parte, los mariñanos buscan sumar el segundo triunfo de la temporada, que además sería también el segundo de manera consecutiva al abrigo de Vista Alegre, y mejorar la imagen ofrecida en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde cayeron el pasado viernes por 4-1 ante ElPozo Murcia, una derrota que los laranxas superaron rápido. “La dinámica de la semana ha sido muy buena de nuevo. Más allá de la derrota, que es verdad que ha sido el peor partido que hemos hecho de los cuatro, hemos analizado todo y entendemos perfectamente dónde han estado esos puntos débiles y qué nos ha penalizado, pero creo que el equipo siempre ha dado la cara en estos cuatro partidos y nunca se ha dejado ir. Más allá de tener un mal día en el Palacio, el equipo compitió hasta el final y con eso nos tenemos que quedar”, valora David Rial.

El técnico santiagués es consciente de la dificultad del calendario que se están encontrando y de competir en esta Primera División. “Estamos mentalizados de que esto es muy largo y que mantener una racha positiva durante mucho tiempo también es complejo, sobre todo cuando viajas a jugar contra equipos como ElPozo Murcia, que para mí es quizá el conjunto más en forma de la categoría. El equipo entiende perfectamente cual es nuestro camino, estamos convencidos de qué hacemos y cómo lo hacemos y la semana ha vuelto a ser muy buena, con entrenamientos a un nivel muy alto, y estoy muy contento con la implicación que he visto después de la derrota en Murcia”, añade.

Rival de mucho nivel

Con respecto al rival de este sábado, Rial se deshace en elogios hacia el equipo que dirige el jerezano Antonio Vadillo. “Vienen de ganar por segunda temporada consecutiva la Intercontinental y también han sido campeones de la Champions dos veces seguidas. Creo que ahora mismo, como club, es el mayor referente a nivel de fútbol sala. Por crecimiento, por estructura y también por juego. Cada año tiene que rehacerse con muchas incorporaciones y al final se ve también la mano del entrenador. Es un equipo con muchísima variedad en lo táctico, en lo ofensivo, con situaciones de juego de pívot, falso pívot o situaciones de incorporación del portero. Un equipo de muchísimo nivel y de ahí los resultados, pero es verdad que tienen que bajarse de esa nube de las competiciones europeas y la Intercontinental, volver a la Liga y venir a Burela, que sabemos que para todo el mundo es un viaje complicado y una pista difícil. Todo el mundo que viene aquí sabe que es un partido muy difícil y vamos a tratar de ponerles las cosas difíciles, de hacer un partido competitivo como los que venimos haciendo y que se queden los tres puntos en casa”, advierte el estratega picheleiro.

En cuanto al horario en el que se disputará el duelo, las doce del mediodía, Rial no cree que tenga demasiada influencia para su equipo. “No creo que afecte mucho el hecho de jugar por la mañana, sino que simplemente va a alterar un poco nuestras rutinas. Estamos habituados porque tres días a la semana ya entrenamos por la mañana y justo los viernes lo hacemos más o menos a la hora del partido. Para quien será un poquito más raro será para nuestra gente, pero también están respondiendo muy bien a estas primeras jornadas en Primera División. Veo al pueblo y a la afición muy ilusionada con lo que estamos haciendo y con nuestra vuelta a Primera. Además, con el rival que nos viene seguro que Vista Alegre volverá a estar lleno y estamos más que preparados para afrontar este partido y conseguir nuestra segunda victoria consecutiva en casa”, enfatiza David Rial.

Mika y Gabi, bajas

El preparador burelista seguirá sin poder contar con el meta brasileño Mika, en la recta final de la recuperación del esguince de tobillo que sufrió semanas atrás, y también cae por lesión el juvenil Gabi, que es el meta que lo sustituyó en las últimas jornadas. De este modo, el también juvenil Brais será el encargado de completar la portería mariñana junto al internacional polaco Michal Kaluza, que ya se ha reincorporado a la disciplina burelista después de estar entre el domingo y el jueves concentrado con su selección.

Los baleares también se han desplazado a Burela con dos ausencias. El brasileño Fabinho se quedó en la isla aquejado de un leve esguince de tobillo y Rivillos, que regresó esta semana a la selección española, lo hizo por una sobrecarga muscular.

Precedentes

El último encuentro entre mariñanos y palmesanos se produjo a comienzos del pasado año en los octavos de final de la Copa del Rey. Con el Pescados Rubén Burela en Segunda División, los de David Rial vendieron muy cara su piel y cayeron por un ajustado 3-4, disponiendo incluso Eloy de Pablos de una ocasión clarísima para el empate en el último segundo.

En lo que a la competición liguera se refiere, hay que retroceder a la temporada 2021/2022 para encontrar los últimos precedentes. En esa temporada los laranxas cedieron en los dos encuentros y no fueron capaces de anotar en ninguno de ellos. Habían caído por 2-0 en la isla y por 0-3 en Vista Alegre. El Pescados Rubén Burela solo fue capaz de derrotar en una ocasión al conjunto palmesano en Primera División. Fue en la ya lejana campaña 2013/2014, cuando vencían en territorio burelés por 7-6. Jugando como locales, los mariñanos acumulan este triunfo, dos empates y seis derrotas.

Noticias destacadas

En una primera jornada de liga en la que han viajado a Rubí, las Pícaras se llevan los tres puntos ante un Laínco Rubí FS que ha ofrecido una buena resistencia ante un conjunto más veterano.

El conjunto femenino del Pescados Rubén Burela comienza mañana, 7 de septiembre.

En esta entrevista aborda distintos temas como la pretemporada, la planificación deportiva, su valoración del as futbolistas que han llegado este verano al equipo entre otros temas.