18/11/2024

El Pescados Rubén Burela recibe mañana a una de sus bestias negras “en un buen momento y con ganas de volver a sumar tres puntos en casa”

El Pescados Rubén Burela recibe mañana a una de sus bestias negras “en un buen momento y con ganas de volver a sumar tres puntos en casa”

Lunes 18 de noviembre. El conjunto masculino del Pescados Rubén Burela recibe este martes a una de sus auténticas bestias negras de la Primera División, en lo que será el segundo de los cinco partidos que tendrá que afrontar en 14 días. Después de la grandísima actuación en el Palau Blaugrana, que se saldó sin premio para los burelistas (2-1), los discípulos de David Rial se miden a un Osasuna Magna Xota (Vista Alegre, 21:30 horas, FEF TV) al que los laranxas solo han conseguido derrotar en una única ocasión. Precisamente fue en el último duelo (3-5 en Anaitasuma) el 20 de mayo de 2022, en un partido perteneciente a la vigésimo séptima jornada y en la que los mariñanos eran colistas y ya estaban descendidos matemáticamente. Los otros 17 precedentes registran 14 victorias navarras y tres empates. En esa campaña 2021/2022, la del último descenso burelista, el resultado en Vista Alegre había sido un 2-3 para los pamploneses.

El Xota, noveno con 7 puntos, está mostrando dos caras muy diferentes, ya que ha sumado todos sus puntos al abrigo de su afición, mientras que fuera de casa cuenta por derrotas sus tres partidos. Los futbolistas dirigidos por Miguel Hernández se impusieron en Anaitasuna al Córdoba en la jornada inaugural (7-2), al Noia Portus Apostoli (2-1) y vienen de igualar el pasado viernes ante el vigente campeón de Liga, el Jimbee Cartagena Costa Cálida (2-2). Mientras, cayeron a domicilio ante Servigroup Peñíscola (5-2), Quesos El Hidalgo Manzanares (5-4) e Industrias Santa Coloma (3-1).

El técnico de los mariñanos, David Rial, que tendrá mañana a su disposición a toda su plantilla, considera que, después de estas primeras seis jornadas contra rivales del máximo nivel, su equipo llega preparado a un tramo del calendario en el que jugarán contra conjuntos que luchan también por evitar el descenso. “Creo que, más allá de que solo tengamos 4 puntos después de todos estos partidos, la valoración tiene que ser muy positiva. Nuestra adaptación a la categoría ha sido muy buena, hemos estamos muy cerca de puntuar tanto en el Palau como en Torrejón y creo que llegamos a un momento clave de la temporada, en el que vienen rivales de esa parte media-baja con los que tenemos que puntuar sí o sí, con la tranquilidad de sentirnos un muy buen equipo y de haber merecido mucho más. Pienso que llegamos en un buen momento y ahora es de verdad cuando hay que sumar”, incide el compostelano.

Rial entiende que su equipo ya ha demostrado en estas seis jornadas que sabe manejarse en diferentes contextos. “Creo que hemos jugado diferentes partidos, de ir por delante, de ir por detrás y ser capaces de tener que defender un marcador en el que íbamos ganando. También el reponernos a ir por detrás y competir en escenarios complicados; ganar en casa, que también era importante para nosotros el partido contra Tudelano, y estoy totalmente tranquilo con lo que estamos haciendo y cómo vamos a afrontar lo que viene”, enfatiza.

Dos versiones del Osasuna Magna

El técnico del Pescados Rubén Burela es consciente de la diferente versión que está mostrando el equipo navarro en casa y fuera. “Con diferencia, en casa sí que está sacando resultados y muchos puntos. Fuera le está costando mucho más, pero más allá del rival, creo que tenemos que seguir centrándonos en nosotros. Estamos a un buen nivel y el poco tiempo que tendremos desde el partido del Palau simplemente lo dedicaremos a recuperar a los jugadores con tanto ajetreo de partidos (el próximo sábado visitan al Córdoba Patrimonio de la Humanidad) y matizar ciertas cosas de cara a este partido con la intención de sumar otros tres puntos en Vista Alegre”, apunta.

Rial considera que este Osasuna Magna Xota “es un equipo con muchísimo talento defensivo, con un juego de cuatro muy vistoso que tiene la pelota y después una defensa individual tremendamente agresiva y en eso tenemos que enfocarnos”, concluye el estratega santiagués.

Designación arbitral: 

Francisco Javier Marazuela Hernando y Sergio Toral Heredia. 

Tercer árbitro: Iria de Luis Iglesias.

Cronometradora: Berta García Vázquez.

Noticias destacadas

En una primera jornada de liga en la que han viajado a Rubí, las Pícaras se llevan los tres puntos ante un Laínco Rubí FS que ha ofrecido una buena resistencia ante un conjunto más veterano.

El conjunto femenino del Pescados Rubén Burela comienza mañana, 7 de septiembre.

En esta entrevista aborda distintos temas como la pretemporada, la planificación deportiva, su valoración del as futbolistas que han llegado este verano al equipo entre otros temas.