El Ponte se adjudica el derbi gallego ante el Burela con una actuación estelar de Ampi
El Burela FSF Pescados Rubén estrenó la temporada en Vista Alegre con una derrota ante el todopoderoso Ponte Ourense por 1-5. Las ourensanas consumaron su ansia de revancha, guiadas por Ampi, que realizó un gran partido tras el varapalo sufrido en la Copa Galicia que conquistó el conjunto burelés.
Desde el pitido inicial el Ponte Ourense buscó imprimir un ritmo alto al encuentro, consciente de la escasa rotación burelesa, y presionó con mucha intensidad la salida de balón de las naranjas, que no lograron jugar nunca con comodidad en estos compases.
Ampi inició su recital particular en el minuto 5 tras una buena combinación que supuso el 0-1. En el minuto 11, apareció de nuevo Ampi para batir a Jozi (0-2) y a partir de ahí bajó su presión el conjunto visitante.
El Burela empezó a tener un poco más el balón pero sin profundidad y con poca velocidad, la ocasión más peligrosa del conjunto naranja llegó por mediación de un disparo de Lara sin premio, llegando al intermedio con el 0-2.
En el segundo periodo, una disparo de Lidia, en el primer minuto, estuvo a punto de sorprender a Eva, que desvió a córner. En el segundo acto, el Burela equilibró la posesión pero un contragolpe eléctrico permitió a Sarita marcar el 0-3 y encauzar la victoria visitante.
Javier Pardeiro apostó por Dolo como portera-jugadora, a falta de 14 minutos para la conclusión, obteniendo recompensa por mediación de Cuchi, minuto 26. La reacción naranja parecía llegar pero las burelesas no aprovecharon la superioridad numérica, debido a la expulsión de Sarita, y Ampi sentenció, con dos goles más, el partido en dos acciones aprovechando los espacios y riesgos que asumió el Burela.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas