17/06/2024

El primer punto de la final se le escapa en la tanda de penaltis al Pescados Rubén Burela: 3-3 (5-6)

Las mariñanas dominaron el partido y acariciaron la victoria en el último minuto de la prórroga, pero a 15 segundos del final igualó la contienda Futsi
El primer punto de la final se le escapa en la tanda de penaltis al Pescados Rubén Burela: 3-3 (5-6)

Sábado 15 de junio. El conjunto femenino del Pescados Rubén Burela tendrá que ganar el próximo sábado en Navalcarnero (12.00 horas, Teledeporte) si quiere que la final de la Primera División Iberdrola regrese a tierras mariñanas y se decida, previsiblemente el miércoles 26, en Vista Alegre. Las Pícaras dominaron muchos tramos del primer partido de la serie ante un Futsi Atlético Navalcarnero que esperaba agazapado atrás para generar peligro saliendo a la contra. Los pequeños detalles terminaron desequilibrando la balanza del lado madrileño. Un gol de Antía Pérez cuando solo restaban 46 segundos para la conclusión de la prórroga les pudo dar el primer punto a las de Julio Delgado, pero igualaron a 15 del final las atléticas con un tanto de Ju Delgado. En la tanda de penaltis, las visitantes estuvieron un poco más acertadas y se llevaron el gato al auga.

El encuentro comenzó con un Futsi más asentado y probando a Caridad con disparos de Irene Córdoba y Ju Delgado que la meta de Sanlúcar solventó sin problemas. No pudo hacerlo ya en el minuto 7, cuando Becha le ganaba la espalda a Noelia Montoro en un balón largo de una de las hermanas Córdoba y en una buena acción de pívot marcaba la argentina a la media vuelta por debajo de las piernas de la portera burelista.

El gol espabiló a las locales, aunque el tanto del empate no llegaría hasta el epílogo del primer tiempo. Antes lo buscaron Irene Samper y Noelia Montoro con sendos disparos ante los que intervino Marta Balbuena. En el primero lo hizo en dos tiempos y en el segundo sacando un buen pie. La muleña tuvo posteriormente otra buena ocasión, tras una fantástica triangulación con Irene Samper y Dany, pero no pudo concretar entre los tres palos en un remate casi a puerta vacía.

Patricia, en el minuto 14, y Emilly, segundos más tarde, buscaron también el tanto de la igualada, pero se volvieron a encontrar a la internacional Marta Balbuena, la mejor de Futsi en este primer envite. En el 16 llegaría la ocasión más clara de las locales, en un envío de Emilly que Antía remataba de cabeza al palo. El Pescados Rubén Burela no cejó en su empeño de buscar la igualada, con el conjunto navalcarnereño ya con cinco faltas, y un disparo de Emilly desde unos doce metros se iba rozando el palo. Fue el preludio del empate, justo antes de que Caridad le quitase un mano a mano a Leti. Ya en el último minuto, una salida de un córner era resuelta con un zapatazo cruzado de Emilly desde unos 14 metros ante el que nada podía hacer Marta Balbuena.


Tras el paso por los vestuarios, el cuadro mariñano siguió controlando el partido y dispuso de todas las ocasiones. El Futsi solo inquietó con un lanzamiento desde campo propio de Ari que a punto estuvo de sorprender a Caridad. Corría el minuto 27 cuando las Pícaras se ponían por delante por primera vez en una incursión por el ala derecha de Emilly que acaba con la brasileña descerrajando un disparo que no podía detener la guardamallas madrileña ni desviar fuera de la portería María Sanz.

Le duró menos de un minuto la alegría a las locales, ya que María Sanz resolvía a la tercera una acción en la que Caridad intervino dos veces, la segunda en una estirada espectacular, ante remates de Lora e Irene Córdoba. La última antes de la prórroga la tuvo en el minuto 33 Emilly, pero su disparo fue desviado con la punta de la bota por Marta Balbuena. Los dos equipos bajaron de revoluciones a partir de aquí y también en una prórroga de mucho control que solo se animó en el último minuto.

En esos instantes finales, Antía Pérez adelantaba a las mariñanas con un maravilloso remate a la escuadra tras una gran pared con Dany. Restaban solo 46 segundos, pero Futsi, jugando con María Sanz como portera-jugadora, tuvo tiempo de empatar. Lo hizo a 15 segundos de la conclusión tras una buena combinación que resolvía a puerta vacía en el segundo palo Ju Delgado.

En los penaltis, Emilly lanzaba el primero al larguero y un espectacular paradón de Caridad a María Sanz enviaba la tanda a la muerte súbita, donde las atléticas Ju Delgado y Lora no fallaban. Tampoco lo hacía la laranxa Patricia, pero sí Cilene, que, en una acción de verdadera mala suerte, veía como su disparo pegaba en los dos postes de la portería que defendía en ese momento Bea Parrón y de este modo el punto se marchaba para Navalcarnero.

Ficha Técnica Pescados Rubén Burela FS 3-3 (5-6 en penaltis) Futsi Atlético Navalcarnero

  • Pescados Rubén Burela FS (3): Caridad; Cami, Irene Samper, Emilly, Dany -quinteto inicial-, Noelia Montoro, Patricia, Antía Pérez, Rafinha, Cilene y Ana Eliza (ps).
  • Futsi Atlético Navalcarnero (3): Marta Balbuena; Lora, Irene Córdoba, Laura Córdoba, María Sanz -quinteto inicial-, Leti, Anita Luján, Ju Delgado, Ari, Becha, Bea Parrón (ps) y María Moreno.
  • Goles: 0-1, min. 7: Becha. 1-1, min. 20: Emilly. 2-1, min. 27: Emilly. 2-2, min. 27: María Sanz. 3-2, min. 46: Antía. 3-3, min. 46: Ju Delgado.

Penaltis:

  • Burela (5): Emilly (❌), Antía (✅), Cami (✅), Rafinha (✅), Noelia Montoro (✅), Patricia (✅) y Cilene (❌)
  • Futsi: Leti (✅), María Moreno (✅), Irene Córdoba (✅), Laura Córdoba (✅), María Sanz (❌), Ju Delgado (✅) y Lora (✅).
  • Árbitros: Aitor Felipe (Colegio Vasco) y David Urdánoz (Colegio Navarro). Amonestaron a las locales Emilly y Antía, así como a las visitantes Ju Delgado y Ari.
  • Incidencias: Primer partido de la final del play off por el título de la Primera División Iberdrola disputado en el pabellón de Vista Alegre ante unos 800 espectadores.

Noticias destacadas

Los dos clubs de fútbol sala mantienen conversaciones para un acuerdo de filialidad que pretenden ayude a proliferar el deporte en A Mariña.

Niñas y niños de entre 5 y 17 años podrán probar el fútbol sala de forma gratuita del 4 al 17 de junio.

Con hat-trick de nuestra máquina Emilly, el conjunto naranja no ha dado tregua a un muy serio Poio.