16/07/2025

El santiagués Alán se convierte en la segunda incorporación del Burela FS masculino

Se trata de un ala diestro de 22 años que debutó en Segunda con David Rial en el Santiago Futsal y que procede del Stellae Leis Pontevedra
El santiagués Alán se convierte en la segunda incorporación del Burela FS masculino

El futbolista santiagués Alán Álvarez es la segunda incorporación del conjunto masculino del Burela FS para la temporada 2025/2026. Se trata de un ala diestro de 22 años que procede del Stellae Leis Pontevedra, equipo con el que finalizó líder del grupo primero de 2ªB. Destaca por su rapidez, su buen trato de balón y su trabajo defensivo. Además, no está exento de calidad a la hora de encarar la portería contraria, ya que esta pasada temporada anotó 15 tantos en el cuadro pontevedrés. Cuenta con experiencia en Segunda División, categoría en la que debutó con 16 años en las filas del Santiago Futsal y fue precisamente David Rial, su nuevo entrenador, el que le dio la alternativa.

Alán Álvarez Añón (Santiago de Compostela, 10-3-2003) se crio en la prolífica cantera del Santiago Futsal, donde ingresó con 8 años y salió con 19. En la campaña 2019/2020 se producía su debut en el primer equipo en un encuentro de competición oficial. Fue en As Pontes durante un partido de Copa del Rey y en ese momento se convertía en el jugador más joven en hacerlo en la historia del club santiagués con 16 años, 8 meses y 3 días, superando a Alberto Mirás, que ahora será de nuevo compañero suyo.

En la campaña 2020/2021 ya pasó a formar parte a todos los efectos del primer equipo santiagués, en el que también estuvo el curso siguiente, ya en 2ªB, donde los picheleiros rozaron el ascenso a la categoría de plata. De Santiago emigró a Pontevedra para enrolarse en la 2022/2023 en las filas del Leis Pontevedra, posteriormente se marchó al Stellae-Valga y la fusión de sus últimos dos equipos hizo que el pasado año regresase a Pontevedra para jugar bajo la denominación de Stellae Leis Pontevedra, siempre en 2ªB. Asimismo, Alán fue un habitual de las convocatorias de las selecciones gallegas de base entre los años 2017 y 2022.

Alán llega al Burela FS muy ilusionado por haber recibido la propuesta del club y por el reto que supone regresar a Segunda División. “Como para calquera xogador criado no fútbol sala galego, o Burela FS é unha referencia, tanto a nivel de canteira como de estrutura deportiva profesional. É un club con fortes raíces de identidade, algo que me atraeu moito a vir, xunto co desafío deportivo que supón afrontar o cambio de categoría”, explica.

El ala compostelano se define como “un xogador rápido e versátil, destacando sobre todo en ámbitos defensivos” y espera aportar “sacrificio e traballo como o que máis, así como compañeirismo e alegría ao grupo”, características que precisamente destacó en su despedida el club lerezano. Asimismo, aguarda “levar experiencias do fútbol sala profesional en todos os sentidos e seguir aprendendo deste deporte”, señala.

En cuanto a los objetivos deportivos que se marca para esta campaña, Alán solo piensa en el grupo. “Os meus obxectivos son puramente colectivos. Aqueles que diga o adestrador e o club serán os meus obxectivos”, asegura. Finalmente, le envía un mensaje a la Familia Laranxa. “Anímoos a que sigan apoiándonos nesta tempada tan ilusionante que nos vén e poder construir xuntos un camiño para o recordo”, concluye el joven ala santiagués.

Noticias destacadas

El ala diestro catalán, de 24 años, se ejercitó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros y ya podrá ser alineado este viernes en Pamplona por David Rial

Dura primera parte para las mariñanas y más igualado el segundo tiempo en el que muchas de las numerosas ocasiones que tuvieron se han visto frustradas por el papelazo de la MVP del partido, Bia da Silva.