El vigués Izan García se convierte en el cuarto fichaje del Burela FS masculino

El conjunto masculino del Burela FS sigue incorporando juventud y acento gallego a sus filas con la llegada del futbolista vigués Izan García, que se convierte en la cuarta incorporación de la entidad burelista para su renovado proyecto en Segunda División. Se une de este modo a Jason García, Alán y el meta Starna. Izan es un cierre diestro de 20 años que llega cedido una temporada por el Noia Portus Apostoli, club con el que debutó esta pasada temporada en Primera División, aunque su lugar habitual estuvo en el filial de 2ªB, donde fue un jugador muy importante en los esquemas del técnico andaluz Guille Murillo y firmó un total de 20 goles.
Izan García González (Vigo, 4-7-2005) nació en el barrio vigués de Coia y se crio en las categorías inferiores del Campito FS de Chapela (Redondela) y de las Escuelas Deportivas Vigo 2015, club al que llegó en edad juvenil para competir en la División de Honor de la categoría. Cumplido su ciclo en categorías inferiores, el pasado verano hizo las maletas para fichar por el Noia Portus Apostoli y vivir su primera experiencia sénior. Se enroló en el filial noiés y el 16 de noviembre de 2024 debutaba en Primera División en un duelo ante el Servigroup Peñíscola. Tendría continuidad su presencia en el primer equipo en la jornada siguiente ante el Jimbee Cartagena Costa Cálida y tres más tarde contra el Viña Albali Valdepeñas. También fue citado para otros tres encuentros ligueros del equipo dirigido por David Palmas, pero sin minutos. Sí contó con ellos en la final de la Copa Galicia que vencieron en Lugo derrotando al Stellae Leis Pontevedra.
Izan se define como “un jugador que lee bastante bien el juego, a pesar de ser muy joven, y que le puede ayudar al equipo en muchos aspectos”, explica. A pesar de actuar como cierre, es un futbolista con mucha pegada en las acciones a balón parado y los 20 goles de la pasada campaña dan muestra de su capacidad en labores ofensivas.
El joven jugador olívico asegura que llega a Burela con la mochila cargada de ilusión. “Afronto esta etapa con mucha ilusión. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me están dando y quiero seguir formándome y creciendo en este equipo. Espero poder cumplir los objetivos del club y devolver la confianza que me han mostrado”, apunta. Finalmente señala que ya cuenta los días para vivir como local el ambiente del pabellón burelés. “Tengo muchas ganas de conocer el apoyo de la afición laranxa en primera persona, poder jugar en Vista Alegre y saber qué se siente como local”, concluye.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas