01/12/2011

Enseñanza de referencia

Enseñanza de referencia

Los futuros entrenadores mariñanos de la base avanzan a pasos agigantados en su aprendizaje de Instructor Fútbol Sala, en el curso que este año académico acoge el IES de Burela Monte Castelo con la organización de la Federación Gallega de Fútbol. La educación física de base, que imparte estos días el director de la ED EON Burela FS, Alfonso Mera, marca el ecuador del bloque común del ciclo, con una matrícula de 18 alumnos/as.


“En estas sesiones nos acercamos a los medios y objetivos del entrenamiento, capacidades físicas básicas, planificación de la temporada y factores de rendimiento” explicó Alfonso Mera, que hizo especial atención en la programación a la hora de trabajar con los más pequeños. “Lo más importante en la enseñanza de base es tener claros los contenidos que se quieren trabajar, teniendo en cuenta las características físicas del niño y su edad, y a partir de ahí establecer una planificación de medios y tareas para llegar a los objetivos marcados”. “A menudo al entrenar con niños se tiende a improvisar al entender la práctica deportiva como un simple juego; no obstante con un trabajo planificado por parte del entrenador el niño puede divertirse igual y así podrá construir una base sólida en el aprendizaje de ese deporte” añadió el director de la base naranja.


El de Burela es el único curso de la dicha especialidad que se imparte en Galicia en 2011-12. Bajo la coordinación del exentrenador del Superti-A Pontenova, José Ramón Rodríguez, Josiño, y con un total de 280 horas entre formación teórica y práctica, el alumnado obtendrá el certificado de Instructor de Fútbol Sala Base (nivel 1) en junio de 2012.

Noticias destacadas

El ala diestro catalán, de 24 años, se ejercitó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros y ya podrá ser alineado este viernes en Pamplona por David Rial

Dura primera parte para las mariñanas y más igualado el segundo tiempo en el que muchas de las numerosas ocasiones que tuvieron se han visto frustradas por el papelazo de la MVP del partido, Bia da Silva.