05/02/2021

Entrevista a Diego Quintela: "Espero que tanto el club como yo sigamos creciendo juntos"

Entrevista a Diego Quintela: "Espero que tanto el club como yo sigamos creciendo juntos"

Tras un tiempo lejos de las pistas y con un año complicado, tanto por una gran lesión como por el confinamiento, la vuelta de Diego Quintela llegó cargada de ánimo y buenas sensaciones. Y es que si algo tiene claro el jugador de Arzúa, es que quiere llegar a ofrecer la mejor versión de sí mismo y disfrutar de este gran deporte junto a sus compañeros.

“Desde muy pequeño mis padres me dicen que mi juguete favorito era un balón”


El camino de Diego Quintela en el fútbol sala empezó mucho antes de poner su pie en la pista. De hecho, cuando se le pregunta cuándo comenzó su pasión por este deporte, tiene claro que “esa pasión siempre estuvo ahí. Desde muy pequeño mis padres me dicen que mi juguete favorito era un balón con el que iba a todas partes. Entonces creo que es algo que siempre estuvo ahí, tanto el fútbol como el fútbol sala”.

Pese a la gran pasión que demostraba constantemente, recuerda que en su etapa adolescente hubo un momento especial que le hizo desear estar en la pista. “Tuve la suerte de ir a ver un partido de fútbol sala a Santiago. Por aquel entonces era Lobelle, que estaba plagado de estrellas mundiales y dije ‘algún día me gustaría jugar aquí’. A raíz de ese día empezó mi afán por el fútbol sala”.

“Siempre se disfruta mucho más las temporadas cuando estás cerca”


Alejado durante una larga temporada de Galicia, Quintela regresó a su tierra al formar parte de la plantilla de Pescados Rubén Burela FS. Ha disfrutado de una gran trayectoria fuera, pero su vuelta le deja con un muy buen sabor de boca. “Llevaba ya unos años jugando fuera de Galicia y la morriña cada temporada, cada año iba a más . Tanto mi familia como yo estamos muy contentos de volver a casa, de volver a mi tierra. Siempre se disfruta mucho más las temporadas cuando estás cerca.”

“La humildad, el trabajo y, al final, mi estilo de juego”


Su incorporación al Pescados Rubén Burela FS fue una de las más celebradas por parte de los aficionados del fútbol sala que han seguido muy de cerca su trayectoria pero, aún siendo ya una figura reconocida dentro de este deporte, tiene por seguro que puede aprender muchas cosas junto a este equipo. “Estoy aprendiendo muchas cosas y estoy seguro de que aún me quedan muchísimas más por aprender en este club. Al final es un club que tiene unos valores muy identificados. La humildad, el trabajo y, al final, mi estilo de juego.”

Para Quintela, jugar en el Pescados Rubén significó encontrar un equipo con el que se siente muy identificado y con el que espera poder seguir creciendo. “Como jugador me siento muy reflejado con ellos y espero que tanto el club como yo sigamos creciendo juntos y logremos todos los objetivos que nos propongamos.”

“Cuando un club de estas características se interesa por ti, es difícil decir que no”


Cuando un jugador tan completo como Diego Quintela destaca, no es difícil que los equipos se interesen por él pero, ¿qué le llevó a tomar la decisión de unirse al Pescados Rubén Burela FS? El jugador nos cuenta que “era un club que siempre me ha llamado la atención. Un club con unos valores, como decía antes, con los que me siento identificado. Un club cumplidor, que hace las cosas bien, que año tras año va creciendo.”

Son muchos los motivos que le unen a este equipo. Por ello, Quintela tiene claro que tomar la decisión no era tan complicado para él: “al final cuando un club de estas características se interesa por ti, es difícil decir que no. Y más yo, siendo gallego, estando muy cerquita de casa, la verdad es que era una decisión muy fácil de tomar.”

“Cada semana intento recuperar para poder llegar a mi mejor nivel”


La vuelta a las pistas de Quintela llega cargada de felicidad tras pasar por momentos realmente complicados. El jugador no solo pasó por el confinamiento, sino que previo a esta crisis sufrió una gran lesión que lo mantuvo lejos de las pistas mucho tiempo. “Tenía muchísimas ganas, la temporada pasada no había sido fácil para mí. La lesión de larga duración, luego la situación que nos tocó vivir con la cuarentena. Me hizo estar un año entero alejado de la competición y, al final, estoy disfrutando muchísimo.”

Tras pasar por una situación tan compleja, Quintela no da nada por hecho, sino que está dispuesto a mejorar y demostrar que quiere estar siempre preparado y al máximo nivel. “Cada semana intento recuperar para poder llegar a mi mejor nivel, espero que llegue cuanto antes y disfrutar del fútbol sala día a día con mis compañeros.”

“Tuve la suerte de jugar unos minutos con mi hermano Dani en primera división”


Siendo un jugador que siempre ha trabajado con la máxima ilusión y ganas, ha podido participar en partidos trascendentales en su carrera, pero cuando hablamos de corazón, la familia es lo primero. Un partido concreto es el que recuerda con más cariño: “el último partido que jugué con Santiago. Tuve la suerte de jugar unos minutos con mi hermano Dani en primera división. Era algo que los dos siempre habíamos soñado y hablado, poder coincidir en primera división en la misma pista y jugando para el mismo equipo. Seguramente sea ese partido al que más cariño le tengo.”

“Entre todos los compañeros destacaría a uno, que es Alemao”


A lo largo de estos años Quintela ha tenido la oportunidad de conocer a grandes jugadores del fútbol sala, de los que siempre se puede aprender y sacar algo positivo. De hecho, siente que cada uno de los compañeros con los que ha tenido el honor de jugar, le han servido de inspiración para mejorar. “Que me hayan servido de inspiración, yo creo que todos los compañeros que tuve a lo largo de mi carrera. De todos he aprendido algo bueno y algo malo. Por desgracia, todos hemos pasado momentos difíciles y momentos buenos, y de todos pude sacar algo positivo.”

Eso sí, aunque todos los compañeros con los que ha jugado le han ayudado a crecer profesionalmente, hay un jugador en especial al que recuerda con gran cariño. “Entre todos los compañeros destacaría a uno que es Alemao. Coincidí con él justo en mi salto al primer equipo y me ha ayudado muchísimo, tanto dentro de la pista como fuera, y será siempre un referente para mí.”

“Ir al río con mi caña y pasar un par de horas es de lo que más me gusta”


Diego Quintela nos ha demostrado que su verdadera pasión, desde niño, es el fútbol sala, pero por supuesto también tiene tiempo para sus otras aficiones. Aunque no llegan a alcanzar el gusto por el deporte al que dedica la mayor parte de su tiempo, sí tienen una gran importancia para él pasar tiempo con la familia y pescar. “Me gusta pasar tiempo con mi familia, me considero una persona muy familiar. Y otra afición que me gusta, quizás de las que más me gusta, es ir a pescar. Ir al río con mi caña y pasar un par de horas es de lo que más me gusta.”

Noticias destacadas

La jugadora madrileña vuelve a sumar una nueva nominación que la consagran como una de las mejores jugadoras de futsal

La nominación en los premios Futsalplanet Awards 2020 es un gran reconocimiento a la labor del técnico.

El Pescados Rubén Burela FS sigue haciendo historia convirtiéndose en tricampeón de Supercopa de España