Actualidad
Fisober 5-0 Panificadora del Eo
El Panificadora del Eo Ribadeo FSF no dio muestras de impotencia y plantó cara al líder, Fisober Vimianzo, aunque sin recompensa en el electrónico. Las mariñanas encajaron un 5-0, en una cita marcada por las ausencias, que hicieron que Martínez tuviese que desplazarse a Vimianzo con tan sólo ocho jugadoras, cuatro de las cuales pertenecientes al filial Xoula: María por lesión, Marta, Nuria y Sabela por asuntos personales y Arancha y Fátima por estudios.
Las ribadenses defendieron con orden los ataques del rival para contragolpear con peligro, pero la mayor calidad de las jugadoras locales rompió la ordenada defensa visitante. El 1-0 llegó en el minuto 7 por mediación de Noelia. Siete minutos más tarde fue Alba quien subió el 2-0 al luminoso y, a punto de sonar la bocina para el descanso, Patricia colocó el 3-0. Con el 1-0, el Panificadora dispuso de un par de ocasiones claras por medio de Ana y Elvira para acortar distancias.
En el minuto 3 de la segunda mitad, en una serie de rechaces dentro del área visitante, acertó Barca en el primer palo poniendo el 4-0. Cinco minutos más tarde, de nuevo Barca materializó el 5-0 definitivo. El cansancio acumulado por falta de rotaciones hizo mella en el equipo ribadense; aun así Ana, Iria, y Elena, en los minutos finales, dispusieron de las mejores ocasiones del partido para acortar distancias.
Cabe destacar la deportividad y el juego limpio que reinó durante todo el encuentro, puesto que el colegiado sólo tuvo que sancionar al equipo local en tres ocasiones y la primera y única falta de las ribadenses fue señalada a 3 minutos para el final.
La próxima jornada el Panificadora deberá medirse en Ribadeo al Funeraria Apóstol de Santiago, quinto clasificado, máximo goleador (91 tantos) y el menos goleado (30 encajados).
Provincial femenina. Aplastante fue la victoria del Xoula Ribadeo ante el Sporting Rabadense (12-0). Al descanso el marcador era de 8-0 a favor de las locales. Carmen con cuatro goles, Ana, Elvira e Iria, con dos cada una, y Yoli y Carla Bolaños, con uno, fueron las artífices de la gesta; también jugaron Elena y Antía. Este resultado permite al filial ribadense mantener el segundo puesto y aumentar a 5 puntos la diferencia con sus inmediatos seguidores, Lucense y Quiroga, en la lucha por la medalla de plata. Las mariñanas visitarán A Pastoriza el próximo sábado.
Provincial masculina. La incorporación de Sergio Janeiro, exjugador del Cadramón FS, Burela FS, Superti A Pontenova y también del Ribadeo FS en su época de Primera Nacional B, permitió al equipo ribadense cosechar una nueva victoria sobre el Baralla FS (4-3). Al descanso se llegaba con una ventaja de 3-1. La relajación que se tomó el equipo local en la segunda mitad puso en apuros el marcador en los minutos finales. Pablo, Óscar, Jacobo y Sergio fueron los autores de los goles locales y por el Baralla Diego firmó el hack trik. El Amigos de Rábade será el rival de los ribadenses el próximo sábado (20.00 horas) en el municipal de Rábade.
Ficha técnica
Panificadora del Eo-Ribadeo FS: Antía, Ana, Toñi, Elvira y Elena, cinco inicial; también jugaron Iria y Tania Penabad.
Fisober FSF: Paula, Elsa, Ana, Olalla y Noelia (1), cinco inicial; también jugaron Patricia (1), Barca (2), Mirella, Ylenia, Alba (1) y Eva.
Árbitros: José Luis Villarino Bravo y Rita López Calvo, de la delegación de Santiago.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas